string(3) "web"
.jpg)
El colegio instalará en su techumbre ocho paneles para generar una energía que cubrirá el 82,99% del consumo. Asimismo, se sustituirán 16 luminarias de las farolas del alumbrado público para instalar tecnología led. “Diputación es una gran aliada”
El Partido Popular de Almedíjar ha puesto en valor la inversión de 29.402,59 euros aprobada por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Resol que permitirán a esta localidad de la comarca del Alto Mijares avanzar en materia de transición energética.
Así lo ha declarado el portavoz del PP en la localidad, Manuel Fuster, quien ha desgranado la actuación de un proyecto que actúa a dos niveles. Por un lado, se instalarán ocho paneles fotovoltaicos en el colegio público para generar energía y caminar hacia el autoconsumo. “Está previsto que el porcentaje que se alcance permita cubrir el 82,99% de las necesidades con una inversión de 7.763,91 euros”.
En paralelo, se prevé un desembolso de 21.638,68 euros para sustituir las luminarias de 16 farolas del alumbrado público. La tecnología que se instalará en su lugar será de tipo led, más eficiente y menos gravosa para el bolsillo, además de sustituirse tres cuadros de mando.
“Estos ahorros deben permitir una mayor liquidez a las arcas municipales para mejorar servicios, prestaciones o corregir incidencias y demandas de nuestros vecinos”, ha considerado Fuster.
Porque Almedíjar “no solo se beneficia de esta subvención, concedida a través del ambicioso Plan Resol del Gobierno Provincial de Marta Barrachina”. También se adhiere a la contratación centralizada del suministro eléctrico de la Diputación que permitirá una media de ahorro del 20% en la factura que abona el municipio en materia energética por consumos de alumbrado público. “Beneficios que llegan gracias a la Diputación y que tienen un impacto positivo en nuestro pueblo”, ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.