Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algo personal

Autor: Elena Vicente-Ruiz, secretaria general PPCS

Si hay algo que sea personal, es justamente eso, actuar en beneficio de las personas, y si hay algo que podemos hacer los políticos por las personas es gestionar para que sus vidas cambien a mejor, con medidas que permitan prosperar en la vida sin dejar  atrás a nadie, ofreciendo herramientas que permitan que todos tengan las mismas oportunidades. Y si hay alguna herramienta que de verdad permita prosperar, es sin ninguna duda la creación de empleo. El Partido Popular ha elaborado unos presupuestos para el 2018 que tienen como objetivo principal que la recuperación económica avance y, aunque sea en solitario, la creación de empleo. Ya hay 36.600 castellonenses afiliados a la seguridad social más que en 2013 gracias a las políticas impulsadas por los gobiernos del Partido Popular y se prevé la creación de 6.200 empleos adicionales en este año.

Además, el Gobierno de España cumple su palabra y destina el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género, el compromiso presupuestario del Gobierno se hace de manera transversal desde varios ministerios y atendiendo a las medidas incluidas en los diferentes ejes de ese Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha sido un acuerdo histórico para luchar contra esta lacra. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 cumple con el compromiso de Mariano Rajoy de destinar 200 millones de euros para este pacto. De ellos, 80 millones proceden del Ministerio de Sanidad con 9,2 millones de euros, de Justicia con 13,6, de Interior con 43, de Empleo con 12,2, y de Hacienda con 2 millones de euros.

Los 120 millones de euros restantes se incluyen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado dentro de la financiación de las Administraciones Territoriales, que a su vez supone 100 millones de euros para las medidas del Pacto de Estado que son competencia de las comunidades autónomas y 20 millones de euros para los ayuntamientos.

Además, cuando hablo de no dejar a nadie en el camino, me refiero también  a nuestros mayores, los que vieron peligrar sus pensiones bajo gobiernos socialistas, los que sufrieron la congelación brutal de sus ingresos. Estos presupuestos suponen una mejora para los  86.000 pensionistas de Castellón, que verán crecer su nómina mensual por encima del mínimo legal del 0,25%, y 6.500 castellonenses, mujeres y hombres viudos, verán aumentada su pensión en un 3,85%. La previsión es además aumentarlas hasta un 15% en los que resta de legislatura. Las pensiones mínimas y las no contributivas crecerán un 3% y las de hasta 700 euros crearán un 1,5%.

También se beneficiarán 6.000 madres castellonenses, que verán incrementada su pensión este año con el complemento de maternidad entre un 5 y un 15% en función del número de hijos.  Se trata de una medida que puso en marcha el PP en 2015 para las mujeres que al ser madres tuvieron que dejar su trabajo y ahora se jubilan.

No hay nada más personal que gestionar para las personas, menos impuestos, más empleo, más calidad de vida, aunque sea en solitario.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás