string(3) "web" Algo Más | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algo Más

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

El final de un año, siempre se presta a realizar balances y análisis de aquello que ha acontecido a lo largo del mismo. Sin duda este ha sido un año que merece el detalle de algo más que un simple artículo, pero que también da para analizar actitudes políticas que nos dejan al desnudo las intenciones reales de quienes conforman el ámbitopolítico.

Iniciábamos el año en fase de crisis económica, con los intentos de los diferentes gobiernos, tanto a nivel nacional como autonómico, de remontar esa situación, y hacer prevalecer los intereses más básicos de los ciudadanos, frente a posturas más populistas que no cubrían esas necesidades.

Sin embrago las actitudes de los diferentes grupos políticos en el parlamento valenciano no ha sido precisamente de apoyo a un gobierno que quiere cambiar la actual situación. Frente a la postura seria, responsable y absolutamente concienzuda del President Fabra, de priorizar en las acciones que más necesitan los ciudadanos, sean de sanitarias, educativas o de bienestar social frente a cualquier otra, nos hemos encontrado con una oposición que lejos de plantar cara a la crisis, solo plantaba cara al gobierno del PP.

Estamos por tanto ante unos grupos parlamentarios, ya sean PSPV, Compromis o EU, que no son oposición, ni a la crisis, ni al desempleo, ni a la pobreza, que solo son oposición al PP, independientemente de las dificultades que pasen los ciudadanos.

Con una oposición que frente a la crisis presentan un pito, frente al desempleo una camiseta o frente a la pobreza una pancarta, sin duda poca solución podrán dar, más allá de la foto rápida del momento. Desgraciadamente un gobierno, como el del President Fabra, que quiere crear prosperidad para los valencianos, solo tiene en frente a una oposición que las prosperidad la quiere convertir en “su” oportunidad a base de pitos, camisetas o pancartas. Sin duda, se debe esperar lago más de estas actitudes políticas.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás