string(3) "web"

El primer edil asegura en su escrito que el municipio se reserva el derecho a recurrir a los tribunales ante un atropello “que no tolero”. “Este castigo atenta contra la vida de mis vecinos”
Es un alcalde más del interior de Castellón que ha dicho basta ya a los recortes que el Consell ejerce, en materia sanitaria, sobre la provincia. Se trata de Jaime Pertegaz, alcalde de Algimia de Almonacid, que este mismo lunes, 1 de agosto, remitía a la Conselleria de Sanitat, en concreto a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, su protesta contra la suspensión de la atención médica en la población del 1 al 19 de agosto.
“Exigimos, de inmediato, que se restablezca la asistencia médica. Y se garantice a mi pueblo que dos días a la semana van a contar con la presencia del médico. Quitar el médico es privar de salud a mi pueblo, y no lo vamos a tolerar”, ha declarado el primer edil de Algimia de Almonacid.
La decisión de suspender la asistencia médica en cinco localidades del Alto Palancia ha caído como una losa en esta pequeña localidad a la que se le asigna, como toda solución, la opción de desplazarse a Vall de Almonacid para recibir la asistencia que el Consell le niega al pueblo.
“No comulgamos con este castigo. Queremos el médico dos días a la semana. Y el Consell debe actuar para garantizar esta asistencia. Es su responsabilidad”. De otro modo, señala el alcalde, “nos reservamos el derecho a interponer demanda ante los tribunales contra esta decisión injusta que atenta contra la vida de mi pueblo”.
El caso de Algimia de Almonacid, tal y como relata Pertegaz, es idéntico al de Matet, que también esta semana ha remitido escrito al Consell exigiendo la restitución del médico. Junto a ellos, Gaibiel y Almedíjar, así como Peñalba, en Segorbe, son el resto de damnificados. “No nos van a callar. En mi pueblo hay un gran número de vecinos de avanzada edad que no merecen este maltrato”. Castigo que llega, además, “en un momento en el que el pueblo se ha multiplicado por la llegada de familias que tienen en Algimia su segunda residencia. El médico no es una opción, es vital”, ha concluido Pertegaz.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.