string(3) "web"

El primer edil asegura en su escrito que el municipio se reserva el derecho a recurrir a los tribunales ante un atropello “que no tolero”. “Este castigo atenta contra la vida de mis vecinos”
Es un alcalde más del interior de Castellón que ha dicho basta ya a los recortes que el Consell ejerce, en materia sanitaria, sobre la provincia. Se trata de Jaime Pertegaz, alcalde de Algimia de Almonacid, que este mismo lunes, 1 de agosto, remitía a la Conselleria de Sanitat, en concreto a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, su protesta contra la suspensión de la atención médica en la población del 1 al 19 de agosto.
“Exigimos, de inmediato, que se restablezca la asistencia médica. Y se garantice a mi pueblo que dos días a la semana van a contar con la presencia del médico. Quitar el médico es privar de salud a mi pueblo, y no lo vamos a tolerar”, ha declarado el primer edil de Algimia de Almonacid.
La decisión de suspender la asistencia médica en cinco localidades del Alto Palancia ha caído como una losa en esta pequeña localidad a la que se le asigna, como toda solución, la opción de desplazarse a Vall de Almonacid para recibir la asistencia que el Consell le niega al pueblo.
“No comulgamos con este castigo. Queremos el médico dos días a la semana. Y el Consell debe actuar para garantizar esta asistencia. Es su responsabilidad”. De otro modo, señala el alcalde, “nos reservamos el derecho a interponer demanda ante los tribunales contra esta decisión injusta que atenta contra la vida de mi pueblo”.
El caso de Algimia de Almonacid, tal y como relata Pertegaz, es idéntico al de Matet, que también esta semana ha remitido escrito al Consell exigiendo la restitución del médico. Junto a ellos, Gaibiel y Almedíjar, así como Peñalba, en Segorbe, son el resto de damnificados. “No nos van a callar. En mi pueblo hay un gran número de vecinos de avanzada edad que no merecen este maltrato”. Castigo que llega, además, “en un momento en el que el pueblo se ha multiplicado por la llegada de familias que tienen en Algimia su segunda residencia. El médico no es una opción, es vital”, ha concluido Pertegaz.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-05-2026
El Partido Popular plantea su estrategia para mejorar el acceso a la vivienda en Vila-real
Menos burocracia, menos impuestos, más alquiler asequible y más seguridad, las medidas de los populares para que acceder a una vivienda sea de nuevo “posible y seguro”
Fecha: 09-05-2026
Cabanes deja de ingresar 600.000 euros desde 2023 y el PP presenta una iniciativa para que el Gobierno de Sánchez “pague lo que merecemos”
Las entregas a cuenta del Estado a la localidad se mantienen congeladas desde 2023. “Hoy somos más y pagamos mucho más. Nuestra propuesta exige cobrar lo justo”, dice Lucía García
Fecha: 08-05-2026
Ester Olivas visita Burriana para conocer el potencial de sus 1,5 millones de m² de suelo industrial
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pone en valor la conectividad y el gran tamaño de las parcelas disponibles como activos difíciles de encontrar para grandes empresas
Fecha: 08-05-2026
El PP de Nules propone evitar riesgos en el cruce de la avenida Marqués de Santa Cruz con la calle Purísima con un cambio de direcciones
El portavoz del PP, Miguel Ángel Martínez Montés, plantea que "como ayuntamiento se pueden adoptar medidas que mejoren la circulación y refuercen la seguridad vial en un cruce donde ha habido atropellos graves e incluso mortales"
Fecha: 08-05-2026
Alquerías del Niño Perdido exige al Gobierno el pago de los 946.194 euros que adeuda al municipio y reclama el desvío urgente de la N-340
El alcalde, Antonio Gil, denuncia la "asfixia financiera" que sufren los ayuntamientos mientras el Estado bate récords de recaudación y mantiene congeladas las entregas a cuenta desde 2023
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.