string(3) "web"

El primer edil asegura en su escrito que el municipio se reserva el derecho a recurrir a los tribunales ante un atropello “que no tolero”. “Este castigo atenta contra la vida de mis vecinos”
Es un alcalde más del interior de Castellón que ha dicho basta ya a los recortes que el Consell ejerce, en materia sanitaria, sobre la provincia. Se trata de Jaime Pertegaz, alcalde de Algimia de Almonacid, que este mismo lunes, 1 de agosto, remitía a la Conselleria de Sanitat, en concreto a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, su protesta contra la suspensión de la atención médica en la población del 1 al 19 de agosto.
“Exigimos, de inmediato, que se restablezca la asistencia médica. Y se garantice a mi pueblo que dos días a la semana van a contar con la presencia del médico. Quitar el médico es privar de salud a mi pueblo, y no lo vamos a tolerar”, ha declarado el primer edil de Algimia de Almonacid.
La decisión de suspender la asistencia médica en cinco localidades del Alto Palancia ha caído como una losa en esta pequeña localidad a la que se le asigna, como toda solución, la opción de desplazarse a Vall de Almonacid para recibir la asistencia que el Consell le niega al pueblo.
“No comulgamos con este castigo. Queremos el médico dos días a la semana. Y el Consell debe actuar para garantizar esta asistencia. Es su responsabilidad”. De otro modo, señala el alcalde, “nos reservamos el derecho a interponer demanda ante los tribunales contra esta decisión injusta que atenta contra la vida de mi pueblo”.
El caso de Algimia de Almonacid, tal y como relata Pertegaz, es idéntico al de Matet, que también esta semana ha remitido escrito al Consell exigiendo la restitución del médico. Junto a ellos, Gaibiel y Almedíjar, así como Peñalba, en Segorbe, son el resto de damnificados. “No nos van a callar. En mi pueblo hay un gran número de vecinos de avanzada edad que no merecen este maltrato”. Castigo que llega, además, “en un momento en el que el pueblo se ha multiplicado por la llegada de familias que tienen en Algimia su segunda residencia. El médico no es una opción, es vital”, ha concluido Pertegaz.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2026
El PP de Vila-real denuncia el caos en la gestión del ‘basurazo socialista’: recibos duplicados, errores en los datos personales y bonificaciones sin aplicar
Fecha: 05-11-2026
El PSOE de Càlig miente a las familias para justificar el retraso en el inicio de las actividades extraescolares y el PP exige una rectificación
La alcaldesa comunica a las familias que la programación no ha podido dar comienzo porque Diputación no ha pagado los fondos. Sin embargo, el abono de la cuantía se produjo el 1 de julio.
Fecha: 05-11-2026
El PP de Nules reivindica el 29N como fecha clave para decidir el futuro de Les Casetes
El PP lleva más de un lustro reclamando al Gobierno Sánchez la modificación de la ley de costas para proteger poblados marítimos como el de Nules.
Fecha: 04-11-2026
El PP de Viver espera que el PSOE dé mañana el paso definitivo para licitar el colegio tras 5 años de retrasos
El PP de Viver espera que el pleno urgente del colegio sea “por fin el último” tras seis años de retrasos del PSOE
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.