string(3) "web"
El primer edil asegura en su escrito que el municipio se reserva el derecho a recurrir a los tribunales ante un atropello “que no tolero”. “Este castigo atenta contra la vida de mis vecinos”
Es un alcalde más del interior de Castellón que ha dicho basta ya a los recortes que el Consell ejerce, en materia sanitaria, sobre la provincia. Se trata de Jaime Pertegaz, alcalde de Algimia de Almonacid, que este mismo lunes, 1 de agosto, remitía a la Conselleria de Sanitat, en concreto a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, su protesta contra la suspensión de la atención médica en la población del 1 al 19 de agosto.
“Exigimos, de inmediato, que se restablezca la asistencia médica. Y se garantice a mi pueblo que dos días a la semana van a contar con la presencia del médico. Quitar el médico es privar de salud a mi pueblo, y no lo vamos a tolerar”, ha declarado el primer edil de Algimia de Almonacid.
La decisión de suspender la asistencia médica en cinco localidades del Alto Palancia ha caído como una losa en esta pequeña localidad a la que se le asigna, como toda solución, la opción de desplazarse a Vall de Almonacid para recibir la asistencia que el Consell le niega al pueblo.
“No comulgamos con este castigo. Queremos el médico dos días a la semana. Y el Consell debe actuar para garantizar esta asistencia. Es su responsabilidad”. De otro modo, señala el alcalde, “nos reservamos el derecho a interponer demanda ante los tribunales contra esta decisión injusta que atenta contra la vida de mi pueblo”.
El caso de Algimia de Almonacid, tal y como relata Pertegaz, es idéntico al de Matet, que también esta semana ha remitido escrito al Consell exigiendo la restitución del médico. Junto a ellos, Gaibiel y Almedíjar, así como Peñalba, en Segorbe, son el resto de damnificados. “No nos van a callar. En mi pueblo hay un gran número de vecinos de avanzada edad que no merecen este maltrato”. Castigo que llega, además, “en un momento en el que el pueblo se ha multiplicado por la llegada de familias que tienen en Algimia su segunda residencia. El médico no es una opción, es vital”, ha concluido Pertegaz.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.