string(3) "web"
.jpg)
La apuesta del alcalde por las fuentes de energía sostenibles generarán este año un ahorro medio de 3.000 euros anuales. "La utilidad de este plan es calidad de vida para mis vecinos.
Los más de 270 vecinos de Algimia de Almonacid lograrán este año ahorros de hasta 3.000 euros anuales en las arcas municipales gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y al cambio de luminarias leds en 165 farolas.
La inversión, de 97.673,20 euros, se ha financiado con cargo al Plan Resol de la Diputación Provincial de Castellón, y tal y como confirma el alcalde, Jaime Pertegaz, "son decisivos para caminar hacia el autoconsumo, el objetivo que perseguimos desde el ayuntamiento".
La intervención se traza sobre dos infraestructuras. Por un lado el alumbrado público se ha sometido a una exhaustiva renovación de luminarias. "Hemos cambiado 165 bombillas tradicionales por tecnología led. Conseguimos reducir la factura eléctrica y garantizar energías sostenibles y respetuosas con el entorno".
Esta acción, que ya está operativa, ha supuesto una mejora en la eficiencia. "A las 165 luminarias que se han renovado cabe sumar los seis cuadros de luz con un importe de 81.637,73 euros". "El Plan Resol ha permitido sufragar a coste cero para el consistorio un proyecto que además nos genera un impacto positivo, puesto que generamos ahorros que redundarán en la calidad de vida y bienestar de nuestros vecinos", ha declarado el alcalde.
La segunda de las intervenciones ha permitido culminar la instalación de paneles solares en edificios municipales. Se trata del colegio y el local sociocultural, donde se han instalado 18 placas. Diez se han ubicado en el centro educativo y ocho en el polifuncional con una inversión de 16.035,47 euros, lo que supone un porcentaje de autoconsumo del 57,35% y del 9,17%, respectivamente.
Más liquidez para mejorar Algimia
La acción financiada por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina se traduce en una mayor liquidez en las arcas municipales "que vamos a destinar a mejorar la vida de nuestros vecinos". "La rebaja de consumos genera ahorros de un 20% del coste actual. Creemos que ganaremos al cierre del ejercicio más de 3.000 euros". Una cantidad "que queremos revertir en el pueblo. Más inversiones y más servicios para frenar la despoblación y seguir creciendo porque tenemos todo el futuro por delante", ha señalado el primer edil de Algimia de Almonacid.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Fecha: 27-02-2026
El PP de Nules refuerza su vocación de altavoz ciudadano con la incorporación de Mª Carmen Torres
La regidora, reconocida por su actividad asociativa, se incorpora al equipo que lidera Miguel Ángel Martínez Montés como portavoz
Fecha: 27-02-2026
El PP logra un acuerdo en Borriol para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP logra un acuerdo “que exige al Estado que pague lo que le debe a las familias que cuidan de sus enfermos. Si hay una ley está para cumplirla”, señala el portavoz
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.