Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algimia de Almonacid agradece que Diputación financie el 56% de la reparación de las averías de la red de abastecimiento

El alcalde, Jaime Pertegaz, considera que “la mano amiga del Gobierno Provincial es fundamental para un pueblo como Algimia con recursos muy limitados”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2024

A la financiación del 56,22% de los gastos registrados en 2023 que evitaron la pérdida de agua potable se suma el apoyo de la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, a través del Plan Impulsa con 180.500 euros. “El objetivo es crecer”

A la financiación del 56,22% de los gastos registrados en 2023 que evitaron la pérdida de agua potable se suma el apoyo de la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, a través del Plan Impulsa con 180.500 euros. “El objetivo es crecer”

[Galería de Imagenes]

Algimia de Almonacid es una población de la comarca del Alto Palancia que con menos de 250 habitantes, según el último registro oficial del INE (Instituto Nacional de Estadística), "trata de mirar al futuro con esperanza y frenar la despoblación".

En este trabajo "constante y diario", el alcalde, Jaime Pertegaz, asegura que contar con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón "resulta crucial, porque los recursos del pueblo son limitados y los servicios se deben prestar. También hay vida en el interior de la provincia".

Este año Algimia de Almonacid ingresará 180.500 euros del Plan Impulsa que ha diseñado el equipo de la primera mujer que preside la institución provincial, Marta Barrachina. "Una ayuda que resulta fundamental para la localidad puesto que nos permite emprender proyectos necesarios para nuestros vecinos asegurando bienestar y calidad de vida en el pueblo".

A este programa se incorporan otras ayudas, como el Fondo de Cooperación en la lucha contra la despoblación. "Este año nos han ingresado 18.536 euros que es un nuevo balón de oxígeno para afrontar gastos y mirar al futuro con expectativas de mejorar y progresar".

En paralelo, Algimia de Almonacid también ha sido beneficiaria de la línea de Diputación para ayudar en la resolución de los problemas de abastecimiento de agua potable. "Los recursos hídricos son fundamentales para el interior y cuando se detecta una avería o una fuga es urgente repararlas a la mayor brevedad posible". Es por ello que el fondo para la mejora de la eficiencia hídrica que ha resuelto hace escasas semanas la Diputación, a través del departamento que lidera Iván Sánchez, diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, es "trascendental y necesario".

En este caso, Algimia ha visto cómo la reparación de las averías que se detectaron en la red de abastecimiento han sido subsanadas y financiadas por una aportación que supera el 56% de los costes de la obra, tal y como ha declarado el alcalde.

"Celebramos tener una presidenta próxima y cercana, como es Marta Barrachina, y agradecemos que urgencias como estas obtengan una respuesta favorable ágil por parte de la Diputación Provincial. Saber que tenemos cerca a una institución amiga hace más fácil gestionar el día a día en un pueblo como Algimia y nos ayuda a seguir caminando con paso firme hacia el futuro y las oportunidades que también merece el interior de nuestra provincia", ha declarado Pertegaz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]