Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alcorcón, primer síntoma del gran fracaso del PSOE en política de inmigración

En las calles de Alcorcón los desencantados vecinos están convocando mediante mensajes de teléfono móvil a otra jornada de lucha contra los Latin Kings

| 23-01-2007

Siguen las colas de inmigrantes en Castellón.

Siguen las colas de inmigrantes en Castellón.

[Galería de Imagenes]

Si no queremos ver convertidas nuestras calles en auténticos campos de batalla como sucedió en Francia es hora de de dejar de cerrar los ojos al problema de la inmigración y adoptar sin complejos las políticas del control de la inmigración que en todos los países de nuestro entorno se están adoptando tanto partidos de derecha como de izquierda.

Sin embargo desde el gobierno del PSOE se prefiere mirar para otro lado como siempre, negando la relación de los altercados con la inmigración. La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, afirmó que no se tiene constancia de que exista en Alcorcón ningún tipo de banda latina y que "realmente, no sabemos a qué se ha debido" el enfrentamiento entre jóvenes que concluyó en algarada pública, incluidas nueve detenciones, en esta localidad madrileña.

Pese a estas declaraciones la propia delegada del gobierno socialista se ha visto forzada a reconocer implícitamente que nos encontramos ante un problema de falta de integración de inmigrantes. "He hablado también ayer con el alcalde de Alcorcón (Enrique Cascallana, PSOE) para que se implementen las medidas de integración y educativas que tenga el ayuntamiento en marcha", informó Mestre, que también detalló que "esta misma mañana voy a hablar con la Comunidad de Madrid en el mismo sentido".

Por su parte el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, aseguró que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera reforzado la presencia policial en la región, la reyerta del pasado fin de semana en Alcorcón "no hubiera ocurrido".Prada, reconoció además la insuficiencia de las acostumbradas alusiones a la integración y la necesidad de otras medidas. Para intentar buscar soluciones "se puede hablar de medidas de integración o educativas", pero matizó que "a veces resultan insuficientes".

En las calles de Alcorcón los desencantados vecinos están convocando mediante mensajes de teléfono móvil a otra jornada de lucha contra los Latin Kings."Alcorcón unido contra los Latin Kings. Es nuestro barrio. Quedada el día 27 de enero en las canchas del Coura?. Ése es el mensaje que han recibido en su teléfono móvil algunos vecinos de la localidad madrileña. Urge un cambio de política de inmigración para evitar este tipo de lamentables enfrentamientos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás