string(3) "web"

“El PSOE ha creado un plan ideológico de espaldas a los afectados y desde el PP vamos a defender la autonomía de los pueblos para decidir su futuro”, señala Wenceslao Alós, miembro del comité de dirección del PPCS
El Partido Popular de Castellón ha exigido transparencia y participación en la redacción del Plan de Acción Territorial del área funcional de Castellón “a un Consell que boicotea a la provincia y oculta información sobre el programa urbanístico”.
Así lo ha considerado Wenceslao Alós, miembro del comité de dirección del PPCS, después de denunciar que “son muchos los municipios que están reclamando entrevistarse con el conseller de Política Territorial, el socialista Arcadi España, y sigue negando la reunión sobre un tema vertebral para la ordenación de decenas de municipios”. Y, tal y como ha declarado el portavoz del PPCS, “es urgente abordar esta cuestión desde el fondo, porque lo que está planteando Ximo Puig con su estrategia urbanística dinamita la autonomía y el poder de decisión de los municipios sobre su futuro”.
En este sentido, recuerda Alós, “desde el PP hemos remitido cartas al conseller con el objetivo de que tenga a bien atender el requerimiento de miles de ciudadanos que desean conocer el futuro de su población. Porque no solo estamos hablando de urbanismo, estamos hablando de empleo, oportunidades y riqueza”. Y desde el PP “consideramos que estas cuestiones deben definirlas las poblaciones, sus vecinos, estableciendo sus líneas de acción en sus Planes Generales, que no pueden estar supeditados a los deseos que Puig ahora pretende imponer a través del PAT”.
En este sentido, “desde el PP vamos a proteger esta autonomía, porque la provincia debe ser dueña de su futuro, y los vecinos deben tener el poder de decisión que les ampara en la definición del urbanismo y las oportunidades que su territorio les ofrece. Y vamos a luchar por ello, porque Castellón merece la pena”, ha declarado el miembro del comité de dirección del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.