Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alcaldes afectados por los incendios califican de “insuficientes” las ayudas de la Diputación provincial de Castellón

El alcalde de Torás, Carlos del Río, alerta de que “los 15.000 euros anunciados por la Diputación son una miseria para atender a un municipio con el 90% del término municipal quemado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2023

El alcalde de Torás, Carlos del Río, alerta de que “los 15.000 euros anunciados por la Diputación son una miseria para atender a un municipio con el 90% del término municipal quemado”

El alcalde de Torás, Carlos del Río, alerta de que “los 15.000 euros anunciados por la Diputación son una miseria para atender a un municipio con el 90% del término municipal quemado”

[Galería de Imagenes]

Nueva catástrofe medioambiental en la provincia de Castellón, esta vez en la comarca del Alto Mijares, y la misma historia que lo sucedido hace ocho meses en los incendios de Les Useres y Bejís.

Alcaldes afectados por los dos macroincendios que se han registrado en la provincia con solo ocho meses de diferencia califican de “insuficientes” las ayudas de la Diputación. Unas ayudas que “están en los titulares de prensa pero que siguen sin llegar a los afectados, a nuestros vecinos que necesitan ayudas suficientes, rápidas y eficaces”, afirman los alcaldes de Torás, Carlos del Río, y Montán, Sergio Fornas.

El alcalde de Torás, Carlos del Río, alerta de que “los 15.000 euros anunciados por la Diputación son una miseria para atender a un municipio con el 90% del término municipal quemado”.


“Falta dinero pero, sobre todo, falta voluntad política. No tenemos medios ni personal para atender una catástrofe que se inició hace ocho meses pero que seguimos sufriendo. Los vecinos aún no han recibido ni un euro”, lamenta Carlos del Río

El alcalde de Montán, Sergio Fornas, afirma que “la historia se repite y ahora la sufrimos también en el Alto Mijares”. “Me dicen que esté tranquilo, que el dinero llegará, pero claro que no estoy tranquilo, los vecinos necesitan salir adelante y necesitan que las ayudas les lleguen de manera directa y rápida”


“Falta dinero pero, sobre todo, falta voluntad política. No tenemos medios ni personal para atender una catástrofe que se inició hace ocho meses pero que seguimos sufriendo. Los vecinos aún no han recibido ni un euro”, lamenta Carlos del Río.

Por su parte, el alcalde de Montán, Sergio Fornas, afirma que “la historia que sufrieron los municipios afectados por el fuego el pasado mes de agosto se repite y ahora la sufrimos también en el Alto Mijares”. “Desde la Diputación me dicen que esté tranquilo, que el dinero llegará, pero claro que no estoy tranquilo, los vecinos necesitan salir adelante y necesitan que las ayudas les lleguen de manera directa y rápida”, explica Fornas.

“Nos han comunicado que a Montán le corresponden 10.000 euros, una cantidad que es una miseria para todo el daño que hemos sufrido, pero no sabemos ni cuándo llegará ese dinero ni los criterios de asignación por parte de la Diputación ni cómo debemos gestionar esas ayudas con los afectados”, indica el alcalde de Montán.

“Necesitamos que lleguen ayudas para los autónomos y las pymes, las ayudas complementarias de la Diputación para las viviendas afectadas, la prórroga de todas las líneas y programas que la Diputación tenía previsto aprobar, o las líneas nominativas de ayuda para que los ayuntamientos pudieran sufragar los gastos extraordinarios, así como la Oficina de Coordinación y Seguimiento y la Comisión Informativa Especial junto al personal técnico que iba a ayudar a los municipios a tramitar las ayudas de otras administraciones. Todas estas medidas ¿dónde están?”, se pregunta el alcalde de Torás.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2024
Marta Barrachina responde a las necesidades de toda la provincia incrementando la inversión para impulsar a los 135 municipios hasta alcanzar los 65,4 millones de euros
El primer eje de actuación del presupuesto engloba el 32,5% de las cuentas y supone que uno de cada tres euros consignados irán destinados a dotar de más recursos directos a los municipios para resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina ensalza el compromiso de Carlos Mazón de impulsar junto a la Diputación de Castellón la ZAC del Aeropuerto
Acompaña al presidente de la Generalitat en su visita al aeropuerto donde ha mostrado su interés por desarrollar la Zona de Actividades Complementarias

Fecha: 22-02-2024
La Diputación de Castellón promueve la diversidad en el deporte e impulsa el kilómetro arcoíris que llenará de color el Marató bp Castelló
Marisa Torlà pone en valor el kilómetro arcoíris y explica que "se trata de un espacio donde hacer visible el colectivo LGBTQ+ en un ámbito festivo y deportivo integrando los valores del deporte con la libertad y la igualdad"

Fecha: 21-02-2024
Marta Barrachina impulsará en Cevisama el potencial de la cerámica de la provincia poniendo el foco en sus orígenes y en la innovación y proyección de futuro
"Desde la institución provincial vamos a acompañar al sector de nuestra provincia reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación"

Fecha: 20-02-2024
Marta Barrachina refuerza su compromiso por mejorar el saneamiento y la depuración de aguas con una inversión superior a 1,9 millones de euros
"Desde la institución provincial tenemos un firme compromiso por garantizar recursos básicos en el conjunto del territorio como son las depuradoras, infraestructuras tan necesarias para nuestros municipios"

Todas las noticias de la sección [+]