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Alberto Fabra exige en el Congreso la ejecución de los accesos de la AP-7 anunciados en 2018 y crear más áreas de descanso para camioneros

El diputado en el Congreso por el PPCS interpela al Gobierno en la comisión de Transportes para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos comprometidos por Pedro Sánchez en el Corredor Mediterráneo y que hoy siguen sin ejecutarse

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-09-2024

Fabra advierte las misivas remitidas por el colectivo de camioneros al Ejecutivo con el objetivo de garantizar áreas de descanso que en estos momentos no están habilitadas.

Fabra advierte las misivas remitidas por el colectivo de camioneros al Ejecutivo con el objetivo de garantizar áreas de descanso que en estos momentos no están habilitadas.

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El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, ha exigido al Partido Socialista en el seno de la comisión de Transportes el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y anunciados en 2018 por el Gobierno de España así como la dotación de áreas de descanso seguras para los camioneros.

Las demandas del PPCS se justifican "tras seis años de incumplimientos manifiestos". En 2018, el "hoy innombrable José Luis Ábalos" anunció una serie de infraestructuras para mejorar las condiciones de la AP7. "Se anunciaron 10 actuaciones y de ellas 8 se correspondían con nuevos enlaces que se calificaban de urgentes. Tres de ellos correspondían a la provincia de Castellón: Vinaròs, Benicàssim y Vila-real. Hoy, ninguna de esas intervenciones se ha materializado".

El diputado nacional del PPCS ha lamentado "la política del insulto" que hoy practica "el ministro tuitero" para responder a una plataforma compuesta por 1.800 colectivos y empresarios bajo el lema 'Quiero Corredor'. "En lugar de actuar y cumplir lo prometido, se recurre al maltrato verbal".

Para Alberto Fabra, "este no es el camino". Y no lo es "porque la realidad la sufren cada día los usuarios de esta autopista y, de forma especial, el sector profesional de los camiones". A ellos se ha dirigido para reclamar "más áreas de servicio seguras y evitar riesgos en el tráfico rodado que debemos evitar".

El caso de Castellón

El 20% de los accidentes de tráfico en Castellón se registran en la AP7. "Se producen situaciones de riesgo porque los camiones no encuentran espacios donde estacionar y descansar hasta el punto que lo hacen en carriles de deceleración y aceleración que comunican con estas áreas de servicio".

La situación provoca riesgos que hoy se ven traducidos en "accidentes que exigimos evitar con carácter urgente". "Los vehículos acceden de forma directa al carril de tráfico porque los previstos para acelerar y acceder a la autopista están cuajados de camioneros que no encuentran espacio donde descansar. La solución debe llegar cuanto antes".

Porque tal y como relata Fabra, "no es una situación que pueda el Gobierno de Pedro Sánchez considerar desconocida. Los camioneros están cansados de remitir escritos al Ejecutivo y la respuesta es nula", ha relatado en su intervención.

Alberto Fabra ha pedido "el foco que merece este sector" que "vertebra nuestra economía". Y ha reclamado "soluciones" frente a la política de "la venta de humo a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno". "No se trata de hacer política, se trata de resolver una situación que merece la máxima atención por parte del Ministro de Transportes y Movilidad Reducida a cuyo ministro hoy, lamentablemente, le ha caído el título por incumplimientos reiterados".

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