string(3) "web"

Aguilella asegura que las ayudas son imprescindibles para garantizar la supervivencia de numerosos puestos de trabajo en toda la provincia.
El secretario general provincial del PPCS, Salvador Aguilella, pide a la Junta de Gobierno de la Diputación “eficiencia y celeridad”. El diputado recuerda que hace 18 meses que se inició la pandemia de la COVID-19 “y todavía no sabemos nada de las ayudas que se acordaron conceder a las pequeñas empresas y a los autónomos afectados por la crisis sanitaria”.
Aguilella asegura no comprender “cómo hay ayuntamientos de pueblos muy pequeños, sin casi infraestructura ni personal, que, de manera inmediata, se pusieron a trabajar y en poco más de dos meses lograron sacar las bases para ayudar a las empresas afectadas por el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus; y, lo que es más importante, hacer entrega de esas ayudas hace año y medio, y la Diputación todavía sigue sin resolver las ayudas reactivem empreses”.
El diputado popular recordó que en marzo de 2020, recién iniciada la pandemia, el Partido Popular presentó una propuesta para que la Diputación ayudase a las pequeñas empresas y a los autónomos “mediante la activación de ayudas económicas a través de los ayuntamientos para que las pymes y autónomos puedan garantizar los puestos de trabajo. Ayudas directas que además deben ser compatibles con las de otras administraciones".
Aguilella denuncia que, 14 meses después de que el PP registrase aquella batería de propuestas “para salvar el máximo número de puestos de trabajo”, la Diputación aprobó las bases para que los ayuntamientos puedan sumarse a esta iniciativa, pero a esta altura “estamos igual que antes, sin nada”, subraya Aguilella, quien insiste en que “la Junta de Gobierno tiene que trabajar de manera eficiente y con celeridad, sobre todo cuando son asuntos que afectan a tantas personas y a la situación laboral de nuestra provincia”. Por eso, el diputado quiere saber cuándo estará aprobada la resolución y cuando los ayuntamientos podrán aprobar unas nuevas bases para hacer llegar el dinero a las pymes y autónomos de la provincia”
“Es fundamental que nos anticipemos a las necesidades porque afortunadamente la Diputación Provincial dispone de recursos más que suficientes para atender el conjunto de necesidades que esta pandemia ha generado, pero, una vez más, la Diputación está llegando tarde, ya que por el camino se han perdido centenares de puestos de trabajo”, afirma Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-05-2026
La Diputación cierra el plazo de inscripción para la nueva temporada de Castellón Sénior 2026/2027 con 23.500 solicitudes
Marta Barrachina destaca el éxito de Castellón Sénior como impulso al turismo y al envejecimiento activo.
Fecha: 12-05-2026
La Diputación de Castellón reconocerá la labor del Teléfono de la Esperanza en su 25º aniversario con el Mérito Solidario del Día de la Provincia 2026
Marta Barrachina destaca los 25 años de apoyo emocional y prevención del suicidio de Teléfono de la Esperanza en la provincia.
Fecha: 12-05-2026
Marta Barrachina exige a la Comisión Europea que rectifique para "salvaguardar el empleo de las 70.000 familias que viven de la cerámica en la provincia"
La presidenta de la Diputación alerta de que la propuesta europea sobre emisiones “pone en jaque” a la cerámica de Castellón y a uno de cada cuatro empleos de la provincia.
Fecha: 11-05-2026
Marta Barrachina remite al Gobierno de España el manifiesto firmado por 79 alcaldes de la provincia para exigir el desbloqueo de las reglas fiscales y permitir el uso de remanentes
Los representantes municipales suscriben el manifiesto impulsado por la presidenta de la Diputación de Castellón en el que solicitan al Gobierno Central el reconocimiento de la autonomía local en la gestión de sus recursos económicos
Fecha: 09-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el fortalecimiento de la oferta turística en las entidades supramunicipales con 550.000 euros de ayudas
La institución, a través del Patronato Provincial de Turismo, mantiene activadas las convocatorias de ayudas destinadas a mancomunidades, asociaciones intermunicipales y consorcios, alcanzando inversiones de hasta 50.000 euros por entidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.