string(3) "web" Aguilella (PPCS) reivindica un cambio político para "echar a Pedro Sánchez y permitir el acceso de los jóvenes a la vivienda" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aguilella (PPCS) reivindica un cambio político para "echar a Pedro Sánchez y permitir el acceso de los jóvenes a la vivienda"

Aguilella (PPCS) reivindica un cambio político para "echar a Pedro Sánchez y permitir el acceso de los jóvenes a la vivienda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-04-2025

Las medidas del Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana ya benefician a más de 5.000 jóvenes en la provincia: Plan Vive, Bono Alquiler Joven, ayudas para comprar vivienda en el interior, rebajas fiscales y supresión del impuesto de donaciones

Las medidas del Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana ya benefician a más de 5.000 jóvenes en la provincia: Plan Vive, Bono Alquiler Joven, ayudas para comprar vivienda en el interior, rebajas fiscales y supresión del impuesto de donaciones

[Galería de Imagenes]

El secretario general del Partido Popular de Castellón, Salvador Aguilella, ha asegurado hoy que el acceso a la vivienda para los jóvenes solo será posible con un cambio político que saque a Pedro Sánchez del Gobierno. “Mientras en Europa los jóvenes se emancipan con 26 años, en España lo hacen con más de 30 años. En Castellón, solo 1 de cada 6 lo logra antes de esa edad. Es el peor dato de la historia”, ha denunciado.

Así lo ha reconocido el número dos del PPCS en la provincia de Castellón quien ha augurado que la marcha del líder de los socialistas "está cada vez más cerca" y, con ella, "las soluciones y el futuro que solo el PP garantiza".


La política “sectaria y fracasada” de Sánchez ha dejado a los jóvenes castellonenses sin futuro: solo 1 de cada 6 puede emanciparse antes de los 30 años, el peor dato de la historia

Asegura que las oportunidades a la que los jóvenes aspiran “están más cerca” porque la salida de Pedro Sánchez está “cada vez más cerca”. “Las soluciones y el futuro solo las garantiza el Partido Popular”, declara Aguilella


En una provincia que sufre un déficit de 50.000 viviendas, “el precio de la vivienda se ha disparado un 23,55% en el último año”. Benicarló registró el mayor aumento, con un 22,83%, seguido de Vinaròs, con un 13,78%, o Vila-real, con un 12,89%, mientras la ciudad de Castellón registró un alza del 9,1%. “Y si caro es comprar, también alquilar”. Solo en 2024 el precio del arrendamiento subió un 8,5% y en la capital alcanzó el 11,3%.

En este escenario, "la política sectaria y fracasada de Pedro Sánchez ha sido el peor problema para quienes buscan emanciparse” porque “además de no construir, el Gobierno del PSOE ha sembrado inseguridad jurídica entre los propietarios alentando la okupación y desactivando la oferta de alquiler”.

Más de 5.000 jóvenes castellonenses beneficiados

Las acciones del PP en materia de vivienda se garantizan con la reserva del 40% de la vivienda protegida a los jóvenes y el incremento de un 40% del Bono Alquiler Joven, que con casi 30 millones de euros en 2024 llegó a todos los solicitantes, 1.746 e la provincia de Castellón. Además, se facilitan avales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que los jóvenes puedan optar a una vivienda que, en el caso de localizarse en el interior se refuerzan con hasta 10.000 euros en ayudas para menores de 35 años. “Doscientos cincuenta castellonenses ya las disfrutan”.

A todo ello se suma la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales un 25%, “lo que ha permitido que 1.718 jóvenes castellonenses ahorren una media de 1.300 euros, para los que la rebaja de este impuesto ha supuesto un ahorro de 2,2 millones de euros”.

Y por último el impuesto de donaciones, que se ha suprimido. "Un tributo injusto que sancionaba a las familias que deseaban ayudar a sus hijos con los ahorros de toda su vida y que la izquierda se negaba a eliminar. Hoy ha desaparecido y se han incrementado un 40% este tipo de donaciones. "Son hechos que constatan que cumplimos”, ha concluido el secretario general del Partido Popular en Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 16-04-2025
El PP de Castellón exigirá al Gobierno que defienda al sector pesquero de la provincia ante “la peor crisis de la historia
Giner ha lamentado la “inacción del Gobierno, ante la imposición de unas medidas que han tenido graves consecuencias para el sector, propiciando un notable descenso de la producción, sumiendo a los pescadores de Castellón en una situación precaria”

Fecha: 16-04-2025
Generalitat y Diputación cumplen con la provincia e inyectan 40 millones a los municipios afectados por las inundaciones a los que el PSOE abandona
En solo cuatro meses, el Consell y la Diputación han puesto a disposición de los 71 pueblos damnificados 40 millones de euros para reparar infraestructuras dañadas e instalaciones afectadas por la virulencia de las lluvias de 2024

Fecha: 16-04-2025
El Consell garantiza oportunidades al Alto Palancia con 10,4 millones que crean empleo a través del turismo y blindan la atención social y educativa
La secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, Jessica Miravete, reivindica “el valor de los hechos” que “forjan futuro a una comarca de interior que tiene potencial y futuro”

Fecha: 15-04-2025
Toledo: “Desde que gobierna el PSOE la corrupción se ha ido abriendo paso y la calidad democrática en España ha ido rebajándose”
El PP denuncia que, siete años después de la moción de censura, la corrupción salpica al entorno de Sánchez: caso Koldo, Begoña Gómez y su hermano en Badajoz.

Fecha: 15-04-2025
El Baix Maestrat recibe 39,5 millones de euros del Consell que blindan la atención social y garantizan la ejecución de colegios e institutos
El vicesecretario de Impulso y Oportunidades del Interior del PPCS, Domingo Giner, pone en valor “el espaldarazo del Consell a la comarca” con inversiones en materia de servicios sociales que suman 12,9 millones y los 8,4 millones en materia educativa

Todas las noticias de la sección [+]