string(3) "web"

Aguilella: “Han agotado su crédito. Y desde luego, no salimos más fuertes. Más bien todo lo contrario. Los ciudadanos encaramos la cuesta de septiembre con menos empleo, más gastos, como el de la luz, y con más incertidumbre”
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, ha lamentado hoy “los malos datos sin paliativos” del paro que se han registrado en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana al cierre del mes de agosto. “El efecto Sánchez y Puig es inmediato. Vuelven de vacaciones y el desempleo se dispara”, ha declarado, después de que las estadísticas oficiales hayan revelado que en la provincia de Castellón hay ahora mismo 730 desocupados más que hace un mes, mientras que a nivel nacional, en el último día del mes de agosto se destruyeran 294.000 puestos de una tacada.
“Los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han agotado su crédito. Y desde luego, no salimos más fuertes. Más bien todo lo contrario. Los ciudadanos encaramos la cuesta de septiembre con menos empleo, más gastos, como el de la luz, y con más incertidumbre. Una cosa son los eslóganes y otra muy distinta la realidad de nuestra región y nuestro país, y con la gestión del PSOE es absolutamente desoladora”, ha lamentado Aguilella.
Para el secretario general del PPCS, que el presidente Puig valore el dato del paro al cierre de agosto como “estacional” es “absolutamente indecente, porque llevamos muchos meses con unas cifras de paro que no bajan de los 40.000 desempleados, a día de hoy ya son 42.432, una bolsa de mano de obra que ha cronificado su situación de desempleo y que las políticas socialistas no son capaces de revertir, porque las malas decisiones de los gobiernos del PSOE y la falta de gestión justamente contribuyen a todo lo contrario”, ha criticado.
En este sentido, Salvador Aguilella ha puesto también la lupa en “la doble vara de medir de la izquierda”, ya que “los que venían a rescatar a las personas y los que se autoproclaman defensores de la igualdad son los que más agrandan la brecha entre hombres y mujeres”. El líder de los Populares en la provincia de Castellón se refiere así a que “seis de cada 10 parados son mujeres, hasta 26.225, en su mayoría de la franja de 30 a 44 años, que ven muy difícil encarar su futuro justo en su etapa vital más importante”.
Para el secretario general del PP de la provincia de Castellón, “a los socialistas solo les salva el hecho de que el año pasado veníamos de una situación de paralización por la pandemia inédita en nuestra historia reciente. Pero la dejadez con la que tratan problemas de la agricultura como el cotonet; de la industria, como los energéticos; de las pymes, como la factura de la luz… es imposible que se generen puestos de trabajo”, ha lamentado, tal y como confirman las estadísticas oficiales del Ministerio, que revelan que el paro ha subido en todos los sectores económicos en la provincia de Castellón, y no solo en el sector servicios, como podría pensarse tras el fin del mes de agosto en materia turística”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Fecha: 30-10-2026
La Diputación de Castellón llevará a aprobación el próximo martes un Presupuesto para 2027 de 246.698.267,01 euros
La institución provincial convoca el pleno extraordinario en el que se llevará a aprobación las cuentas provinciales para el próximo ejercicio y que se engloban en tres ideas: proteger, cooperar y construir
Fecha: 29-10-2026
La Diputación de Castellón guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo y el segundo aniversario de la dana
Fecha: 28-10-2026
La Diputación de Castellón celebrará el próximo 3 de noviembre pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto 2027
El vicepresidente y portavoz de Gobierno, Héctor Folgado, ha comunicado a los grupos de la oposición la fecha de celebración de la sesión extraordinaria para aprobar las cuentas provinciales del próximo ejercicio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.