string(3) "web"

Aguilella: "La política sectaria y fracasada de Pedro Sánchez en vivienda y Empleo deja a los jóvenes sin futuro. Es urgente un cambio. Es urgente el PP"
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, ha afirmado hoy en Sevilla que "el Consell de Carlos Mazón es el claro ejemplo de que la solución al problema de la vivienda llegará cuando el PP gobierne España". El diputado ha intervenido en la mesa redonda sobre vivienda en la interparlamentaria que tiene lugar en la capital andaluza, donde ha defendido las medidas impulsadas por el Consell de Carlos Mazón y las comunidades autónomas gobernadas por los populares para revertir la crisis habitacional que se ha agravado en los últimos años.
Aguilella ha explicado que "la política sectaria y fracasada de Pedro Sánchez en vivienda y empleo deja a los jóvenes sin oportunidades y sin futuro". Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España sólo 1 de cada 7 jóvenes accede a una vivienda antes de los 30 años. Son los peores datos de la historia en España, donde el precio de alquiler medio es más alto que el salario medio de los jóvenes. En Europa, los jóvenes se emancipan 4 años antes que en España. "La comparación con Europa demuestra que este es un problema especialmente grave en España", ha señalado.
Frente a la inacción del Gobierno de izquierdas en España, las comunidades donde gobierna el PP están tomando medidas efectivas, aplicando soluciones y una política que sirve para crear más y mejores oportunidades a los jóvenes.
Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana, el Consell ha puesto en marcha iniciativas como los avales para jóvenes, el aumento del Bono Alquiler Joven, ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de vivienda en municipios pequeños, la reducción en un 25% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y la eliminación del impuesto a las donaciones de padres a hijos. Además, ha impulsado el Plan VIVE, que contempla la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en las tres provincias con una reserva del 40% para jóvenes.
Aguilella ha recordado que "el Partido Popular está centrado en conseguir vivienda asequible y digna" y que, cuando Feijóo gobierne España, se aplicarán medidas eficaces a nivel nacional, como la deducción del 15% en el IRPF del alquiler para menores de 40 años, la creación de un sistema de ahorro con incentivos fiscales y la exención progresiva del IRPF en los primeros años laborales para fomentar el ahorro. "Urge un cambio en España. Los jóvenes necesitan oportunidades y futuro. El PP lo garantiza, urge el PP", ha asegurado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-11-2025
Aguilella (PPCS): "El fraude electoral dinamita la base de la democracia porque nuestro poder es el voto"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que el caso que señala al alcalde de Cervera del Maestre y que la Guardia Civil califica de “grupo criminal organizado” es “de una gravedad extrema”
Fecha: 21-11-2025
El Grupo Municipal Popular de Castellón defiende a los autónomos frente a la política fiscal impositiva del Gobierno de Sánchez
Toledo presenta una Declaración Institucional para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos con los autónomos e impulse las reformas pendientes
Fecha: 21-11-2025
El PPCS escucha a los autónomos de la provincia para diseñar un contrato que dé soluciones a más de 43.000 familias de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con el presidente de ATA en la Comunitat Valenciana para fijar la hoja de ruta que necesitan los autónomos
Fecha: 20-11-2025
El PPCS condena la corrupción del PSOE y lamenta que Falomir "encubra al alcalde imputado de Cervera en lugar de defender la democracia"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, muestra su respeto hacia la Justicia, defiende una “investigación completa, máxima transparencia y depurar responsabilidades. Hasta el final”
Fecha: 18-11-2025
El PSOE encarece la vida a los castellonenses un 24,9% bajo el Gobierno Sánchez
Los datos del mes de octubre revelan el sexto incremento de los productos básicos que convierten a Castellón en la provincia donde resulta más caro vivir. “El PSOE dificulta cada vez más a las familias llegar a final de mes”, señala Salvador Aguilella
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.