Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Adsuara se reúne con el director general de Costas para proteger las viviendas singulares de las playas de Nules tras vetar el TS el reglamento de Sánchez

Manifiesta que la sentencia del Tribunal Supremo que deja sin efecto el reglamento de Costas avalado por Pedro Sánchez es un espaldarazo "a las políticas útiles con las que el PP protege playas y patrimonio" frente a "los abusos pretendidos por el PSOE"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 16-02-2024

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, se entrevista con el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, para defender "el futuro de viviendas singulares que tienen en el Consell de Carlos Mazón garantía de futuro"

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, se entrevista con el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, para defender "el futuro de viviendas singulares que tienen en el Consell de Carlos Mazón garantía de futuro"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, ha defendido junto en el Consell la protección de las viviendas singulares de las playas de la localidad tras el veto impuesto por el Tribunal Supremo al reglamento de Costas elaborado por Pedro Sánchez.

Lo ha hecho junto al director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, quien ha manifestado "el compromiso firme del Consell de Carlos Mazón con la protección de las costas de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Lo haremos, como lo hemos venido reclamando desde hace años, blindando la salud de esta joya de la naturaleza que es vida para las familias que disfrutan de unas playas que son fuente de riqueza que emplea a miles de castellonenses", ha declarado Martínez Mus.

La decisión del TS de dejar sin efecto el reglamento de Costas del Gobierno Sánchez "es un espaldarazo a las políticas útiles del PP que desde hace años vienen reclamando la máxima sensibilidad y protección para viviendas tradicionales, emblemas de la cultura valenciana, que son historia y presente, y desean ser futuro", ha declarado Adsuara. "Aquí no estamos hablando de especulación, sino de patrimonio, joyas únicas de la arquitectura valenciana de principios del pasado siglo", ha matizado el regidor.

Una opinión compartida por Martínez Mus, quien ha confirmado "los avances en la tramitación de una nueva ley autonómica que blinde las playas de la Comunitat Valenciana". "Estamos trabajando para que nuestras playas no queden al albur de las mareas, como pretendía el PSOE".

Un bien natural

En este sentido, Adsuara celebra "contar con un Consell que conoce los problemas de regresión que sufren nuestras costas y que vela por su protección. Lo hacen frente a un PSOE dispuesto a alimentar la regresión como queda patente en el reglamento de Costas que ahora ha dejado sin efecto el Tribunal Supremo. No se puede dejar a la inacción el futuro de nuestras playas porque no solo son patrimonio, son un bien natural y una fuente de riqueza que alimenta cada día a miles de familias de toda la Comunidad Valenciana como reclamo turístico que son".

En este sentido, desde el PP de Nules "vamos a seguir defendiendo el poder de unas viviendas únicas, Les Casetes, que son un símbolo para nuestro pueblo. Y ahora con el apoyo de la Justicia que quiebra el deseo de Sánchez de acabar con este patrimonio. Llega el momento de proteger, regenerar y garantizar futuro a la historia que compartimos", ha manifestado el portavoz del PP en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]