string(3) "web"

Presenta por registro una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo viernes para exigir al pacto de izquierdas que gobierna la localidad que se manifiesten en contra de estos hechos "absolutamente reprobables en una democracia"
El Partido Popular de Nules ha pedido al gobierno de izquierdas que dirige el municipio la condena de los delitos de odio cometidos el pasado lunes 19 de agosto por la organización independentista Arran en el marco de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona.
El colectivo decidió quemar una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana y apelar a unos hipotéticos Països Catalans. "Por un lado, es un claro delito de odio de esos que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez en la presidencia, está decidido a perseguir y combatir pero sobre el que hoy seguimos sin que nadie de sus filas se pronuncie. Por otro lado, apelar a una fábula como es el término Països Catalans solo demuestra la falta de conocimiento histórico de quien la abandera y el deseo de levantar fronteras donde existe unidad y libertad".
José Adsuara, presidente del PP en Nules, vicesecretario de Asistencia a Grupos Municipales del PPCS y secretario de Carreteras del PPCV, presentó ayer por registro una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo viernes para promover la condena de los hechos acontecidos. "Pedimos unidad frente al separatismo para reprobar lo ocurrido". "El independentismo se combate con la fuerza de la razón y el respeto a la unidad y la libertad, el que defendemos para la Comunitat Valenciana y para toda España. El que ampara nuestra Constitución".
Tal y como ha relatado el máximo responsable del PP en la localidad, "Nules es un municipio que ha sufrido la división y el enfrentamiento. Por eso aquí no nos valen esas posturas radicales que intentan inocular odio y separatismos. Aquí defendemos la unión y la libertad de expresión, desde el respeto y la tolerancia a quienes piensan diferente. Pero no se han de confundir. Lo ocurrido en Barcelona es un delito de odio que todos los demócratas hemos de condenar. Y eso es lo que pedimos a este gobierno populista, porque guardar silencio solo ampara a quienes son cómplices".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2026
El PPCS arma un frente común para exigir a Sánchez inversiones para unas playas destrozadas tras el paso de Harry y sin inversiones para la regeneración
Solo el Ejecutivo es competente en materia de costas y en la actualidad el estado del litoral castellonense “da pena” porque “no se invierte en proyectos de restauración y el paso de borrascas como Harry degrada un escenario ya maltratado”, dice Alós
Fecha: 12-03-2026
Marta Barrachina exige modificar la ley de costas que el PP aprobó en el Senado en 2024 y que PSOE y Compromís bloquean desde hace dos años
El 12 de marzo de 2024, el Senado aprobó la iniciativa del PP para proteger las viviendas singulares del litoral. Desde entonces, la Mesa del Congreso, conformada por la mayoría del PSOE y sus socios de Sumar (Compromís) veta su debate parlamentario
Fecha: 08-03-2026
El PPCS aplaude el espaldarazo del Consell a la música que garantiza ayudas a los profesionales con rebajas fiscales “para seguir creciendo”
Vicente Pallarés, secretario ejecutivo del PPCS, pone en valor el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca. Desde el 1 de enero de 2025 los músicos pueden deducirse hasta 150 euros por compra de instrumentos o partituras y formación
Fecha: 07-03-2026
El PPCS reivindica seguridad para el Alto Palancia frente al incremento de la delincuencia en el interior
El secretario general del PPCS defiende el plan de cámaras de seguridad anunciado por la presidenta de la Diputación de Castellón como “soluciones prácticas y eficaces frente al abandono del Gobierno de España”
Fecha: 05-03-2026
El PPCS exige al PSOE reparar las infraestructuras destrozadas en la costa porque "su miseria" excluye a 8 municipios y se limita a reponer gravas
El Gobierno de España excluye a Almassora, Torreblanca, Benicàssim, Xilxes, Cabanes, Vinaròs, Castellón y Benicarló pese a la gravedad de los daños registrados. “El fondo solo se destinará a reposición de gravas. Es un absoluto desastre”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.