string(3) "web"

Presenta por registro una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo viernes para exigir al pacto de izquierdas que gobierna la localidad que se manifiesten en contra de estos hechos "absolutamente reprobables en una democracia"
El Partido Popular de Nules ha pedido al gobierno de izquierdas que dirige el municipio la condena de los delitos de odio cometidos el pasado lunes 19 de agosto por la organización independentista Arran en el marco de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona.
El colectivo decidió quemar una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana y apelar a unos hipotéticos Països Catalans. "Por un lado, es un claro delito de odio de esos que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez en la presidencia, está decidido a perseguir y combatir pero sobre el que hoy seguimos sin que nadie de sus filas se pronuncie. Por otro lado, apelar a una fábula como es el término Països Catalans solo demuestra la falta de conocimiento histórico de quien la abandera y el deseo de levantar fronteras donde existe unidad y libertad".
José Adsuara, presidente del PP en Nules, vicesecretario de Asistencia a Grupos Municipales del PPCS y secretario de Carreteras del PPCV, presentó ayer por registro una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo viernes para promover la condena de los hechos acontecidos. "Pedimos unidad frente al separatismo para reprobar lo ocurrido". "El independentismo se combate con la fuerza de la razón y el respeto a la unidad y la libertad, el que defendemos para la Comunitat Valenciana y para toda España. El que ampara nuestra Constitución".
Tal y como ha relatado el máximo responsable del PP en la localidad, "Nules es un municipio que ha sufrido la división y el enfrentamiento. Por eso aquí no nos valen esas posturas radicales que intentan inocular odio y separatismos. Aquí defendemos la unión y la libertad de expresión, desde el respeto y la tolerancia a quienes piensan diferente. Pero no se han de confundir. Lo ocurrido en Barcelona es un delito de odio que todos los demócratas hemos de condenar. Y eso es lo que pedimos a este gobierno populista, porque guardar silencio solo ampara a quienes son cómplices".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-05-2026
Marta Barrachina exige a Sánchez el pago inmediato de los 130 millones que debe a la Diputación porque "su deuda castiga a más de 644.000 castellonenses"
“Si somos muchos más y pagamos mucho más a nadie se le ocurre pensar que sea justo que recibamos mucho menos”, declara la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina
Fecha: 08-05-2026
La ciudad de Castellón es ejemplo nacional de las políticas de formación, igualdad y protección a los jóvenes
Carrasco: “Apostamos por la colaboración público-privada para ampliar la FP Dual y mejorar la empleabilidad juvenil.”
Fecha: 04-05-2026
El PP de la provincia de Castellón promueve una "alianza institucional" para frenar la asfixia fiscal de Sánchez a la provincia
Aguilella exige “justicia económica” y el pago inmediato de los 20,7 millones que deben a los ayuntamientos.
Fecha: 02-05-2026
El PSOE redobla en 2026 su asfixia fiscal y priva a los ayuntamientos de Castellón de 20,7 millones que Marta Barrachina exige "porque merecemos lo justo"
La líder provincial moviliza a la provincia y reivindica “la unión” para garantizar “justicia y éxito”. “Esta acción no entiende de colores políticos. Pedimos lo justo”, afirma Marta Barrachina
Fecha: 30-04-2026
El PPCS pone en valor la residencia de Sant Mateu que el Consell concluirá en 2026 “tras ocho años de propaganda socialista estéril”
La secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, considera que “la atención a nuestros mayores ahora es una prioridad” que “se demuestra con las obras que el PP ejecuta frente a los anuncios del PSOE que se esfumaban”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.