string(3) "web"
Transmite al conseller la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las viviendas de primera línea de playa. "Es triste que la Mesa del Congreso, en manos de PSOE y Compromís, bloqueen la modificación de la ley que preservaría los inmuebles"
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, ha trasladado hoy al conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, "las prioridades de Nules con el objetivo de proteger a mi pueblo frente a la desidia".
Lo ha hecho exigiendo de forma clara el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de España que, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), "sigue sin asumir sus competencias". El encauzamiento del barranco Juan de Mora "es una obra necesaria. Lo era hace años y lo sigue siendo ahora en mayor medida. Debe actuarse a la mayor brevedad posible para evitar lamentar daños".
Tal y como ha relatado Adsuara, que también es presidente del PP en Nules, "la CHJ es la única competente a la hora de actuar en el barranco. Y en 2025 seguimos sin que cumpla su obligación de encauzar este cauce. ¿A qué esperan?", se ha preguntado el portavoz del PP. "No queremos lamentar daños, queremos que se cumpla aquello a lo que está obligado el Gobierno de España".
A este abandono "se suma la indolencia del Ayuntamiento de Nules. Están obligados a garantizar la conservación y el mantenimiento de nuestra localidad, realizar limpiezas y adecuación de acequias, canales, la zona de la Marjaleria... Todo para que en un hipotético episodio de fuertes lluvias se eviten obstrucciones que pueden resultar fatales". Y dado que "Nules se encuentra en una zona inundable, no podemos actuar como si esta circunstancia no fuera clave", ha manifestado.
"Lamentablemente", tal y como ha considerado Adsuara, "no se hace nada pese a que de forma periódica pedimos que se desarrollen planes integrales que permitan un control periódico y constante". "No es nada extraordinario, se trata solo de cumplir con la obligación que a nivel municipal tienen quienes gobiernan". "Seguiremos exigiéndolo por el bien de nuestro municipio", ha explicado el regidor del PP.
Defender la costa
El PP de Nules ha defendido también ante el conseller la solución a la regresión de la costas que en nuestra localidad "afecta especialmente a un conjunto de viviendas históricas sin que se vislumbre solución alguna". "Estamos encontrando un bloqueo desde el Gobierno de España, en la Mesa del Congreso, que nos niega la modificación de la ley de costas que se aprobó en el Senado".
Pero, "afortunadamente, en el Consell hay otra visión sobre este problema y se trabaja, precisamente, en la aprobación definitiva de una ley que permita proteger aquello que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende evitar". "Esta iniciativa que abandera el Consell es prioritaria para proteger y defender la singularidad de unas viviendas que son patrimonio de todos", ha concluido el portavoz del PP en Nules.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney
Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.