string(3) "web" Adsuara (PP) pone en valor la política que cumple con Nules para proteger Les Casetes y blindar la costa con la nueva ley valenciana del litoral | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Adsuara (PP) pone en valor la política que cumple con Nules para proteger Les Casetes y blindar la costa con la nueva ley valenciana del litoral

El informe favorable de la Conselleria de Cultura para garantizar la declaración de Bien de Relevancia Local es "un punto de inflexión" al que "se suma el trabajo del Consell en la redacción de la nueva ley valenciana de protección del litoral"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-04-2025

Adsuara: "Durante años hemos trabajado, toda Nules, en la defensa de los intereses de nuestras playas. Hoy por fin se producen los hechos que durante la etapa del PSOE y Compromís al frente del Consell se quedaban en palabras"

Adsuara: "Durante años hemos trabajado, toda Nules, en la defensa de los intereses de nuestras playas. Hoy por fin se producen los hechos que durante la etapa del PSOE y Compromís al frente del Consell se quedaban en palabras"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, ha puesto en valor la política que cumple con "nuestro pueblo y que garantiza con informe favorable la declaración de Les Casetes como Bien de Relevancia Local (BRL) y avanza en la protección de nuestras playas con la nueva ley valenciana del litoral".

Así lo ha considerado el número uno del PP en el municipio de la Plana Baixa cuyas viviendas de primera línea de costa están amenazadas por derribo por las políticas que el PSOE ejerce desde el Gobierno de España. "Afortunadamente, la Generalitat Valenciana, con el PP al frente, cumple con nuestra localidad y no solo emite informe favorable para la declaración de Les Casetes como BRL, también avanza en la aprobación de una nueva ley que permita preservar viviendas singulares frente a la política regresiva del PSOE".

Tras el anuncio hecho por el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, de la presentación esta semana de la nueva Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, "nuestro pueblo está hoy más tranquilo que cuando al frente de la Generalitat Valenciana habían partidos que decían una cosa y hacían la contraria".

"Hoy Nules gana y lo hace gracias a un cambio de políticas que le sientan bien. Porque trabajan a nivel provincial y autonómico para velar por inmuebles que constituyen un bien patrimonial claro y tienen un valor sentimental incalculable". También porque en el Senado, con la mayoría del PP, se aprueban proposiciones de ley que "garantizan un debate en el Congreso que permita modificar la ley de costas y preservar conjuntos inmuebles tradicionales".

En este sentido, "pedimos al PSOE y a Compromís, que son miembros del equipo de gobierno que gestiona Nules, que sean capaces de exigir a sus representantes en la Mesa del Congreso que desbloqueen el debate que desde hace un año impiden en la Cámara Baja. La proposición de ley aprobada en el Senado y que debe ratificar el Congreso supondría un hito histórico para Les Casetes y, por ende, para cientos de vecinos. Si quieren a Nules, deben evitar una nueva prórroga y permitir el debate", ha considerado el portavoz del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”

Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo

Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”

Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney

Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil

Todas las noticias de la sección [+]