Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Adsuara (PP) logra en Nules un acuerdo para exigir al Gobierno de España la inversión que "dignifique un cuartel en ruinas"

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, asegura que la casa cuartel en la que prestan servicio decenas de agentes "está en unas condiciones indignas para un cuerpo que nos protege"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2024

Tras años reclamando en los Presupuestos Generales del Estado la incorporación de una partida económica que reforme el edificio, "siguen sin llegar los fondos provocando un efecto de fuga"

Tras años reclamando en los Presupuestos Generales del Estado la incorporación de una partida económica que reforme el edificio, "siguen sin llegar los fondos provocando un efecto de fuga"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha logrado un acuerdo unánime en pleno para reclamar la inversión que el Gobierno de España debe garantizar a la población con el objetivo de "dignificar un cuartel en ruinas". Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la localidad, José Adsuara, quien ha advertido que la infraestructura a la que hoy están asignados decenas de agentes de la Guardia Civil "se cae a trozos".

El inmueble urge desde hace años una reforma integral. Sus antiguas garitas de vigilancia están apuntaladas y hay espacios precintados. "Es la imagen del abandono por parte del Gobierno de España, que en manos del PSOE trabaja para su líder en lugar de para el conjunto de los españoles". "Este acuerdo que hemos promovido y al que se han sumado todos los grupos de la corporación debe provocar que el PSOE actúa y mejora estas instalaciones".

Adsuara defiende la inyección económica "que por justicia deben recibir los agentes que nos protegen y garantizan bienestar y tranquilidad". "Mantener en unas condiciones de ruina este cuartel demuestra la implicación de quien gobierna. Y para nosotros gobernar es trabajar, no mirarse al espejo".

De hecho, tal y como recuerda Adsuara, en el PP "llevamos reclamando la inversión que asegure dignidad a estos agentes y sus instalaciones desde hace años. Presupuesto tras presupuesto hemos reclamado la inyección suficiente como para mejorar sus condiciones y evitar el efecto de fuga de los agentes que provoca el estado precario de estas dependencias".

Sin embargo, "lejos de obtener una respuesta positiva lo que hemos obtenido es un desprecio hacia las demandas justas que exponemos". "Sin fondos en los presupuestos y con un rechazo a las enmiendas defendidas durante un lustro, ahora el PSOE decide no trabajar unos presupuestos para este ejercicio que aseguren la inversión que mejore las condiciones de esta instalación". "Lamentamos este abandono por parte del PSOE y garantizamos todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque para nosotros invertir en ellos es seguridad, bienestar y protección", ha concluido Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar