string(3) "web"
"En Nules tenemos claro que nadie va a silenciar nuestra voz y que vamos a exigir, con la mayor contundencia, la ejecución de los espigones de Les Marines y la protección del resto de playas para garantizar una costa libre de erosión". Así lo ha defendido el presidente local del PP en Nules, José Adsuara, quien ayer tomó parte activa en la concentración convocada en La Gola para reclamar, junto a los vecinos, "la urgencia que Nules exige desde hace un lustro".
El proyecto de Les Marines es un compromiso del Gobierno del Partido Popular contemplado en la Estrategia Castellón Sur presentada oficialmente en octubre de 2015 en Castellón. La estrategia establecía la actuación en Les Marines y planificaba unas obras "necesarias y urgentes".
El esperado procedimiento se activó con la dotación presupuestaria que permitiría, el 27 de octubre de 2017, licitar en el BOE la redacción del proyecto que permitiera estabilizar la costa. Con una inversión de 68.337,65 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, el documento llegaba en 2018 y en junio de ese mismo año Pedro Sánchez se convertía en presidente del Gobierno de España a través de una moción de censura.
Desde entonces, hasta el BOE del 13 de agosto de 2021, "los vecinos han tenido que esperar demasiado". Fue en ese BOE donde se formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto básico de Les Marines que, según lo anunciado por el PSOE, debía haber comenzado a ejecutarse este año.
"Hoy, lamentablemente, todavía la esperamos", señala Adsuara. "Y la esperanza se ha convertido en indignación". "El sentimiento de estafa y engaño es generalizado entre toda la población que ve cómo temporales, como Blas, en noviembre de 2021, que daño gravemente las edificaciones singulares de primera línea. Las que hemos defendido en el Senado con una modificación de la ley de Costas que, lamentablemente, el PSOE ha rechazado", ha recordado Adsuara. "Seguiremos trabajando por las playas de Nules, su futuro y estabilidad, porque estamos convencidos que otra forma de gobernar es posible".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”
Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana
Fecha: 06-11-2025
Burriana aprueba el proyecto de expropiación para completar la Avenida Cañada Blanch y mejorar la vertebración y la movilidad de los poblados marítimos
El Ayuntamiento avanza en el proyecto con una inversión de 1,46 millones de euros para dar continuidad al anillo viario litoral.
Fecha: 05-11-2025
El PP recuperará en 2027 la comisión de seguimiento de la deuda que Alternativa suspendió hace un año “porque el pueblo tiene derecho a saber”
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Navajas, Nacho Navarro, se compromete a restituir la comisión que solo tuvo una convocatoria, la de constitución, en julio de 2024
Fecha: 05-11-2025
Fanzara diseña un plan integral de modernización de calles que Diputación financiará en 2026 con el programa Més que mai
El anuncio que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, hizo el pasado 23 de octubre garantiza a la población una inyección superior a los 250.000 euros que se ampliará hasta los más de 320.000 euros con el espaldarazo del Consell
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.