string(3) "web"
La presidenta del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón, Clara Adsuara, ha pedido hoy al grupo municipal socialista que pida perdón “por mentir y tratar de desacreditar a toda costa un procedimiento, el de la votación del Premio Olimpia, que ha sido impecable, causando además un daño innecesario a la homenajeada”.
Un informe del negociado de Igualdad confirma la validez de la votación realizada en el Consejo Municipal de Igualdad, el 27 de febrero, que designó a Marisa Ribes como merecedora del Premio Olimpia, tras obtener 19 votos frente a los 15 que obtuvo la segunda propuesta más votada.
“La portavoz socialista, Patricia Puerta, no dudó en arremeter ayer contra las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Maica Hurtado y María España, respectivamente, alegando su incompatibilidad en la votación, cosa que llevó a los socialistas a impugnar la votación del Premio Olimpia 2024 haciendo el más absoluto de los ridículos y causando un daño innecesario a la ganadora de la presente edición. Marisa Ribes es digna merecedora de este galardón por su trayectoria de 40 años al servicio de los castellonenses y por su lucha por la mujer”, señala Adsuara.
Así pues, el referido informe de Igualdad constata la legalidad del procedimiento. En este se puede leer que «la designación como vocales de las concejales María España Novoa y M.ª Carmen Hurtado Palomo resulta ajustada a Derecho, dado que a ellas corresponde la representación, respectivamente, del Consejo de Cultura y del Consejo de Bienestar Social, en virtud de los Decretos de Alcaldía 2023-6035 y 2023-7131».
Y añade que «la renovación del Consejo de Igualdad se realiza en fecha 13 de febrero de 2024, con asistencia, entre otras personas, de María España Novoa y M.ª Carmen Hurtado Palomo, legitimadas como vocales por las resoluciones referidas, de forma ajustada a Derecho. De la sesión de renovación se levantó el acta correspondiente, la cual fue aprobada en fecha 27 de febrero de 2024, sin objeción alguna».
Y concluye diciendo que «Todo ello se ajusta a la normativa aplicable, por lo que se concluye la validez de la designación de las vocales, de la renovación del Consejo de Igualdad y del procedimiento y votación para la elección de la propuesta del Premio Olimpia 2024».
Una vez más, Clara Adsuara, afea a los socialistas su manera de hacer oposición “buscan hacer daño a toda costa sin importarles las consecuencias, esta no es manera de apoyar un Premio que se concede cada año desde el Ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer, destacando la trayectoria de mujeres de Castellón o vinculadas a la ciudad, donde se valora especialmente su compromiso social o profesional con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, su contribución mantenida en el tiempo y su impacto en la sociedad. Marisa Ribes reúne todos los requisitos y con el respaldo de una votación acorde a la legalidad recibirá este merecido premio el 15 de marzo”.
Por último, Adsuara lamenta que “únicamente porque el resultado de la votación no ha sido del agrado del PSOE se han dedicado a desprestigiar un premio y a una mujer que no se merece este ataque indiscriminado. Así no se defiende el feminismo, con concejales que no respetan el resultado de las votaciones que se ajustan a la legalidad. Si no quieren seguir haciendo el ridículo lo que corresponde es pedir perdón a los castellonenses y a la homenajeada por el daño causado”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-08-2026
Begoña Carrasco anuncia los nuevos Premios Castellón Emprende 2026 que reconocen el talento empresarial local
La alcaldesa de Castellón destaca que "se trata de una nueva apuesta por el empleo, por el emprendimiento y por un tejido económico local innovador, sostenible e inclusivo"
Fecha: 05-08-2026
El Planetario de Castellón abre el jueves las inscripciones para los talleres gratuitos del eclipse total de Sol del 12 de agosto
Cuando queda apenas una semana para la cita histórica del verano, el Ayuntamiento de Castellón intensifica los preparativos de la programación del eclipse.
Fecha: 04-08-2026
El gobierno de Castellón facilita la correcta gestión de residuos voluminosos acercando hasta la Marjalería la campaña 'No seas trasto'
La campaña municipal informa a los vecinos sobre los servicios gratuitos para evitar el abandono de enseres en la vía pública.
Fecha: 04-08-2026
Toledo corrige al PSOE: "Tras la reunión de la Alcaldesa con los vecinos, la promotora modificó el proyecto eliminando la planta de valorización de residuos"
El concejal responde a las críticas del PSOE recordando que "la Alcaldesa se comprometió con los vecinos de la zona de la avenida de l'Alcora a que no se construiría esta planta y está cumpliendo, una vez más, con la palabra dada"
Fecha: 04-08-2026
Castellón coordina un amplio operativo de seguridad para recibir con todas las garantías el eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto
La Junta Local de Seguridad coordina un amplio dispositivo para garantizar el desarrollo del eclipse total de Sol en Castellón y recomienda utilizar el transporte público ante la gran afluencia prevista en las playas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.