Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

A ciegas

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Comienza hoy la desescalada y salimos a la calle a ciegas, sin indicios de que no siga habiendo riesgo de contagio y, sobre todo, sin saber quién es portador del virus, quién lo ha pasado ya y quién corre el riesgo de contagiarse del covid-19. ¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Cómo se va a controlar la pandemia si no sabemos dónde está la amenaza?

¡La desescalada de Pedro Sánchez es un auténtico sudoku! Pero el asunto es muy serio. Hablamos de la salud de los españoles. Vemos cómo el Ejecutivo de la Moncloa llegó tarde a la prevención de la pandemia y está llegando aún más tarde al final del desconfinamiento.

Han pasado 50 días, pero hay la misma improvisación del primer día, y las soluciones son solo a la carta para contentar a sus barones territoriales y a socios de legislatura.

Salimos a la calle sin habernos hecho los tests que reclama la OMS como la mejor garantía para prevenir contagios y sin que se nos deje realizárnoslo a título privado, porque Sánchez se lo ha prohibido a los laboratorios. Salimos a la calle sin disponer de una sola mascarilla porque ni Ministerio de Sanidad ni Generalitat valenciana se han dignado a enviar una al conjunto de los ciudadanos. Y salimos a la calle cuando aún empieza por parte del Gobierno a hacerse el estudio serológico para hacer el mapa de los contagios.

¿En base a qué se están tomando las decisiones? Y lo digo porque el comité de expertos de la desescalada lo conforma la guardia pretoriana de Sánchez, que sabrá mucho de manipulación mediática, pero nada de medicina. Por tanto, mientras ellos improvisan y no hay ningún plan, para nuestro futuro, los españoles seguimos como el primer día: a ciegas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás