Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

A Pedro...

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Querido Pedro, en primer lugar, permíteme que te tuteé. Ya que vas a venir en una visita informal, yo me daré la licencia de hablarte coloquialmente. Me parece extraordinario que, a pesar de que ahora tienes una responsabilidad tan importante como es gobernar España, hayas decidido a apenas 50 días de tu nombramiento, cogerte unos días libres. La verdad es que no conozco a ningún trabajador o autónomo que, a mes y medio de empezar su contrato, pueda irse a pasar el día de festival.

En todo caso, ya te digo que, es un honor que el presidente del Gobierno venga al FIB (que no a Benicàssim, ya que al municipio no vas a venir, de hecho, ni siquiera has comunicado oficialmente al Ayuntamiento que vienes). Lo cierto es que me parece de bastante poco fondo político tener que buscar la excusa política de decir que te reúnes con el president de la Generalitat para hablar de financiación, cuando ya has dicho por activa y por pasiva que no vas a tocar el sistema de financiación por falta de tiempo en los próximos dos años.

Aunque sé que tu viaje va a ser privado y escoltado con un dispositivo de seguridad que merece un primer mandatario, te invito a través de esta misiva, ya que no puedo hacerlo personalmente, a que además de disfrutar del festival, visites nuestro municipio y te preocupes de los asuntos que tu Gobierno tiene pendientes con Benicàssim. Para empezar, que atiendas a las peticiones de que el Gobierno de España asuma la amortización de la desaladora que nos acucia y nos puede suponer un gran agravio para los vecinos. Solo te pido que pagues lo que en Cataluña sí se pagó y por un gobierno socialista, para construir una planta desaladora. No pido más, solo el mismo trato que a los catalanes.

Te pido que no atrases más la puesta en marcha del refuerzo de los trenes de cercanías. El Gobierno del PP los iba a poner en marcha en junio y tú los has retrasado a septiembre u octubre. Para los municipios turísticos, eso es tarde. Es perder el tren.

También me gustaría que habláramos de otros proyectos como la N-340 o la nueva depuradora que siguen durmiendo el sueño de los justos en el ministerio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás