string(3) "web"
La apuesta de la Generalitat Valenciana por la gratuidad universal de la Educación de 0 a 3 años se consolida en el curso 2025/2026, lo que supone un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las familias de Burriana. Esta medida, calificada como una "revolución social" por parte del concejal de Educación, Alejandro Clausell, permite a las familias del municipio acceder a la escolarización de sus hijos en esta etapa con coste cero para sus bolsillos.
En Burriana, el efecto de esta política es especialmente relevante puesto que la ciudad cuenta con 313 alumnos matriculados en centros privados autorizados y en la escuela infantil municipal, además de los 72 alumnos de 2 a 3 años escolarizados en los 4 centros públicos de la Generalitat (18 por centro), donde se han cubierto todas las vacantes. Esto se traduce en un total de 385 alumnos de 0 a 3 años que se benefician de esta medida en la capital de la Plana Baixa.
La inversión publicada por la Conselleria para financiar los costes derivados de la escolarización de los 313 alumnos en centros no autonómicos de Burriana asciende a 1.086.000 €. “Esta cifra subraya el compromiso firme de la GVA con nuestro municipio y con el fomento de la natalidad, la conciliación y la universalidad de la educación”, ha valorado Clausell.
A nivel provincial, el curso 2025/2026 arranca con gratuidad universal en los 181 centros de educación infantil autorizados en la provincia de Castellón, distribuidos entre 100 centros públicos y concertados, 21 escuelas municipales infantiles y 80 empresas privadas. La Generalitat Valenciana ha transferido 14.552.374,70 € para un total de 4.195 niños matriculados en escuelas infantiles municipales y centros privados en Castellón, lo que supone un incremento de la inversión respecto al curso anterior.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha puesto en valor el alcance de “la gratuidad de 0 a 3 años como una de las mayores apuestas por la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades que podíamos ofrecer desde las instituciones a las familias de Burriana. Estamos hablando de una política que no solo es educativa, sino también social y económica ya que 385 familias de nuestra ciudad pueden llevar a sus hijos a una escuela infantil de calidad, sabiendo que su conciliación laboral tiene coste cero, mejorando su calidad de vida y el apoyo a la natalidad.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-09-2026
El PP de Nules reivindica el bono DipuComerç como la inyección económica "que urgen los comercios"
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, destaca el plan puesto en marcha por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, "como una más de sus buenas ideas"
Fecha: 21-09-2026
La séptima edición del Foro de Empleo ‘Som Talent Burriana’ culmina con 44 contrataciones directas y más de 430 entrevistas de trabajo
Un total de 41 empresas locales y comarcales ofertaron 211 puestos de trabajo en una jornada que registró 3.285 candidaturas y un índice de inserción laboral superior al 15%
Fecha: 21-09-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca apuesta por una movilidad más sostenible, saludable y centrada en las personas
El Ayuntamiento celebra la Semana de la Movilidad con actividades deportivas, educación vial y una caminata por el Prat, mientras mantiene activo hasta el 30 de septiembre el reto Actívate, que incluye premios para los participantes
Fecha: 20-09-2026
El PP de Morella reivindica el incentivo económico que garantiza el bono 'DipuComerç' a los negocios
Los dos millones de euros que Marta Barrachina destina a planes de promoción y campañas de apoyo a los establecimientos de toda la provincia “también llegarán a Morella en una muestra más de compromiso de las políticas útiles del PP”, sostiene Jesús Ortí
Fecha: 20-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana culmina las mejoras y adecuación en el cementerio municipal con una inversión de alrededor de 30.000 euros
Los trabajos técnicos se complementan con las labores de pintura del personal del paro agrario y la repoblación de áreas verdes en la zona antigua a cargo del alumnado del programa “Burriana Inserta”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.