Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

2012... no importa

Autor: Manuel Altava Lavall, Senador del PP por Castellón

El Partido Popular ha empezado a gobernar. A la vista de los informes de la Intervención General del Estado, el Gobierno estima que el déficit del conjunto de las administraciones públicas puede situarse en torno al 8%, 2 puntos superior al déficit reconocido por el Gobierno anterior.

Desde el Partido Popular en la oposición se advirtió al Gobierno del PSOE de la situación insostenible en la que estaba la economía española. Pese a los informes de los servicios de estudios económicos, el anterior Gobierno no mostró el grave deterioro de las cuentas públicas, consecuencia de un erróneo diagnóstico, de una mala gestión y de un irresponsable gasto público del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Por fin tenemos un Gobierno del Partido Popular que actúa de inmediato porque la situación no nos permite la menor vacilación. Por fin tenemos un Gobierno que viene a solucionar problemas, no a crearlos.

El Gobierno del Partido Popular ha aprobado ya una serie de medidas que son extraordinarias y responden a una situación extraordinaria.

En total, de momento, suponen un esfuerzo de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 se corresponden a la reducción de gasto tal y como Mariano Rajoy prometió en la campaña electoral.

Así pues, se está realizando un gran esfuerzo de austeridad por parte del Estado cumpliendo con el compromiso de Mariano Rajoy de actualizar el poder adquisitivo de las pensiones. Es el momento de pedir un esfuerzo al conjunto de la sociedad y las fuerzas políticas deben apoyar al Gobierno en estos momentos, porque, pese a ese esfuerzo nacional, el Ejecutivo ha evitado que sean perjudicados por dichos ajustes los más débiles al no eliminarse ningún derecho social. Asimismo, las medidas adoptadas por el Gobierno suponen un incremento de los ingresos --estimado en unos 6.275 millones de euros-- que tiene carácter progresivo y se aplica principalmente a las rentas más altas. Además, de este incremento recaudatorio se beneficiarán todas las administraciones ya que más del 50% se va a destinar a comunidades autónomas y entes locales a través del modelo de financiación. Por ello, los ciudadanos se sienten satisfechos al observar como el Gobierno cumple su compromiso de hacer un reparto equitativo de los esfuerzos del ajuste evitando, por ejemplo, una subida del IVA y de los impuestos especiales que penalizarían por igual a todas las rentas.

Así pues, en estos momentos donde se convierte en principal la creación de empleo y salir cuanto antes de la crisis, el PP cumple con las medidas adoptadas por el Gobierno, con otros compromisos el programa electoral como son la recuperación de la desgravación por vivienda en el IRPF con un IVA súper reducido para la adquisición de la primera vivienda y repartir el sacrifico de este esfuerzo entre todos los ciudadanos de manera justa de forma que el mayor esfuerzo recaiga en las rentas más altas.

El Gobierno del Partido Popular está convencido de que este esfuerzo colectivo va a permitir a España iniciar la recuperación de la confianza y volver a la senda del crecimiento y del empleo. Estas medidas responden a la necesidad de afrontar el primer problema de España que es el paro y que solo se puede vencer si hay facilidad para la financiación de la economía del país, algo que el déficit público hasta ahora impide.

Por ello, aunque el 2012 pueda ser un año de sacrificios, no importa, dado que se están aplicando las medidas idóneas para la consecución del compromiso de cumplimiento con los objetivos del programa de estabilidad para el Reino de España.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás