string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está llevando a cabo el cambio a luces led de las luminarias del alumbrado público de varios sectores en el casco urbano y la playa, así como de la urbanización Camí Cabres. La inversión suma 200.000 euros a través de una subvención del Ivace, de los que 100.000 euros son a fondo perdido y el resto los irán devolviendo poco a poco. La empresa Montajes Eléctricos Esber SL, adjudicataria de la licitación, es la que está al frente de estos trabajos.
El primer teniente de alcalde, José María Andrés, explica que a esta ayuda hay que sumar las dos anteriores destinadas también al cambio a tecnología led del alumbrado público. “Es sumamente importante, porque de esta manera se puede decir que Moncofa es un municipio mucho más sostenible con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono del propio municipio”, señala el edil.
Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de que el Ivace vuelva a publicar otra fase de subvenciones dirigidas a este ámbito y tratar de presentarse, “para culminar el cambio en los sectores que quedan, que son Belcaire Norte, Estanyol y Palafangues y hacer que todo el municipio en su totalidad cuente con alumbrado led en todo el alumbrado público”.
Con el cambio a tecnología led, el consistorio obtendrá un ahorro que puede alcanzar el 40 % de la facturación. “Una cantidad importante que el Ayuntamiento puede destinar a otros proyectos necesarios que repercutan en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, concluye el edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Fecha: 21-07-2026
El PP pide que Navajas aproveche la oportunidad de celebrar el eclipse con la campaña financiada por Diputación
La Diputación de Castellón ha facilitado gafas homologadas para ver el eclipse a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que han transmitido su intención de realizar acciones
Fecha: 21-07-2026
La Generalitat Valenciana invierte 184.500 para mejorar la climatización en los centros educativos de Vila-real
Casabó destaca que esta inversión del Consell del PP “es un paso fundamental para mejorar el confort de la comunidad educativa en las aulas”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Morella plantea construir los vestuarios del campo de fútbol de la Fábrica Giner y financiar el césped de la pista de pádel con el plan de Diputación
El programa extraordinario financiado por Marta Barrachina inyectará a la localidad 100.000 euros. El portavoz del PP, Jesús Ortí, propone dos inversiones “para seguir mejorando Morella”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Burriana pone en valor la inversión histórica de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas
El gobierno autonómico del PP inyecta 101.500 euros directos a los diez centros educativos públicos del municipio frente a los episodios de olas de calor
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.