Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

136 personas con formación y experiencia para gestionar y construir la provincia que merecemos a partir del 28 de mayo

“El objetivo es ganar y teñir de azul la provincia para que desde la Diputación y los Ayuntamientos podamos gestionar, proyectar y construir la provincia que merecemos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-05-2023

Marta Barrachina: “Vamos a poner en marcha el orgullo de nuestra tierra en base a la realidad. Defendamos nuestra cultura."

Marta Barrachina: “Vamos a poner en marcha el orgullo de nuestra tierra en base a la realidad. Defendamos nuestra cultura."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha conseguido configurar y presentar listas electorales en todos los municipios de la provincia para las próximas elecciones del 28 de mayo. Sus 136 candidatas y candidatos tienen una edad media que no alcanza los 50 años, la mayoría cuentan con estudios superiores y experiencia política.

El PPCS pone en marcha la campaña electoral con un total de 1.273 personas comprometidas con la provincia y defendiendo las siglas del PP con el objetivo “de ganar y teñir de azul la provincia para que desde la Diputación y los Ayuntamientos podamos gestionar, proyectar y construir la provincia que merecemos”, informa la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.

El perfil del candidato municipal del PPCS destaca por tener una edad media de 49 años. Sin embargo, en 19 casos, los alcaldables no superan los 35 años y tienen una destacada formación.


“Vamos a poner en marcha el orgullo de nuestra tierra en base a la realidad. Defendamos nuestra cultura. El cambio que nos merecemos es el que nos hemos ganado a pulso, una Diputación y un Consell que optimicen sus recursos y que alcen la voz por la defensa de nuestra provincia”, explica Marta Barrachina


El candidato más joven es el cabeza de lista por Fanzara, Marc Diago, que tiene 24 años y está cursando el último año de Medicina. El alcaldable por Aín, Javier Viñas, tiene 26 años y es Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico; la candidata popular de Torreblanca, Tania Agut, con 29 años, es Graduada en Derecho y Master en Abogacía, y el alcaldable por Villanueva de Viver, David Chiva, tiene 29 años y es Ingeniero Informático.

La mayoría de los candidatos, casi el 60%, tienen estudios superiores (Licenciados, Grados o FP Grado Superior). Entre sus principales aficiones destacan la lectura y el deporte como actividades preferidas que practican a menudo.

Experiencia política

De los candidatos, más de la mitad, cuentan con gran experiencia política y buscan revalidar la alcaldía, de hecho, el 47% ya son alcaldes de sus municipios y repiten candidatura, mientras que el 40% es la primera vez que concurren como candidatos a alcaldes.

El PP de la provincia de Castellón inicia esta campaña con una presencia plena de candidaturas en todos los municipios de la provincia. En total, 136 candidaturas, correspondientes a los 135 municipios de la provincia más la entidad menor de Ballestar. Personas con formación y experiencia con el que el Partido Popular pretende gestionar, proyectar y construir la provincia que merecemos a partir del próximo 28 de mayo.

“Ilusión por el cambio”

“En el Partido Popular existe la ilusión de cambiar las cosas y de hacerlo entre todos. Tenemos ganas de poner en marcha el cambio que merece esta provincia y esta Comunitat de la mano de nuestro presidente Carlos Mazón. En el PP tenemos un programa de Gobierno para la provincia de verdad con medidas trabajadas en el que la libertad, la bajada de impuestos y la atención sanitaria y social son innegociables”, destaca la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.

“Vamos a poner en marcha el orgullo de nuestra tierra en base a la realidad. Defendamos nuestra cultura. El cambio que nos merecemos es el que nos hemos ganado a pulso, una Diputación y un Consell que optimicen sus recursos y que alcen la voz para que lleguen a nuestra provincia las ayudas que necesita la cerámica y las infraestructuras que reclaman los castellonenses”, indica la líder provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]