Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

128.999 razones por las que seguir trabajando

Autor: Oscar Clavell, diputado nacional del PPCS

Estamos inmersos estas semanas en la tramitación parlamentaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el presente año. Ya se ha pasado el primer trámite parlamentario el jueves pasado con el rechazo de todas las enmiendas a la totalidad que diferentes grupos presentaron para devolver al Gobierno de España dichos presupuestos, sin tener en cuenta lo que este hecho supone para la vida diaria de los ciudadanos españoles y muy concretamente para las personas que contamos con la fortuna de vivir en una tierra tan admirable como la provincia de Castellón.

Y quiero centrarme en un colectivo que nunca le estaremos lo suficientemente agradecido por su trabajo incansable, su dedicación desinteresada y su enorme esfuerzo durante toda su vida para poder hoy disfrutar de la sociedad y el país que tenemos como son los jubilados y pensionistas.

Los Presupuestos Generales del Estado que presenta el Gobierno de Mariano Rajoy, y que partidos como PSOE, Podemos y Compromís quieren tumbar, suponen que los 128.999 pensionistas de nuestra provincia vean mejorada su situación económica debido al aumento de sus pensiones recogido en estos Presupuestos, incluso por encima de las demandas sociales.

Concretamente 4.206 personas que cobran una pensión no contributiva verán cómo aumenta un 3%, al igual que los 33.418 castellonenses que reciben una pensión mínima también les subirá el mismo porcentaje. Por otro lado, 5.200 personas que cobran una pensión de viudedad tendrán un aumento de hasta un 7,7% si tienen más de 65 años y no cuentan con otro tipo de ingresos. Los 86.175 jubilados y pensionistas restantes contarán con una subida del 1,6%, siempre por encima del 1% que los que querían tomar las calles reivindicaban.

Ante todos estos datos aún me sigue siendo imposible encontrar los motivos por los que el PSOE, Podemos y Compromís no quieren apoyar estos presupuestos, algún día deberían explicárselo a las 128.999 personas que verán mejorada su situación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás