Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Navajas pierde cerca de 50.000 euros de Diputación por retrasos en la ejecución de la piscina

El Grupo Municipal del PP en la localidad exige explicaciones al alcalde Roberto Torres, de Alternativa, por la "incompetencia" en la gestión de las ayudas para la piscina municipal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-06-2024

Lamentan que el equipo de gobierno solo haya aprovechado 150.000 de los 199.500 euros concedidos por Diputación en el ejercicio 2022-23

Lamentan que el equipo de gobierno solo haya aprovechado 150.000 de los 199.500 euros concedidos por Diputación en el ejercicio 2022-23

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Navajas ha solicitado al alcalde que explique los motivos por los cuales la localidad ha perdido cerca de 50.000 euros de la subvención concedida el pasado año a través de Diputación para la financiación de las obras de la piscina. “De los 199.500 euros que se concedieron, solo se han aprovechado 150.000 euros. Queremos saber qué ha pasado para no aprovechar el 100% de las ayudas”.

Así lo han expuesto los concejales del Partido Popular en Navajas desde la “responsabilidad de fiscalizar la gestión de quien nos gobierna”. “Si nos concedieron casi 200.000 euros y podíamos aprovecharlos, queremos saber si se ha obrado de forma incompetente para generar estas pérdidas por el camino”, ha explicado el concejal del PP Nacho Navarro.

Especialmente, explica el regidor, “cuando a nuestro municipio este proyecto le ha supuesto un desembolso de 124.000 euros, que es una cuantía muy importante para el presupuesto que manejamos a nivel municipal”. “Desaprovechar las ayudas que nos llegan de otras instituciones no parece el mejor de los caminos”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP.

El edil ha recordado que durante la etapa de gobierno del PP en Navajas “nuestro equipo dotó a Navajas de una piscina para los más pequeños sin coste alguno para las arcas municipales”. “Se sufragó todo a través de un convenio que evitó al consistorio pagar un solo euro. Todo lo contrario de lo que ahora ha ocurrido, porque no solo hemos pagado de nuestro bolsillo 124.000 euros, sino que además hemos perdido casi 50.000 euros”.

Por último, el regidor ha señalado que la instalación “sigue siendo objeto de mejoras que ocupan en su mayor parte del tiempo a los dos operarios de la brigada de obras”. “Entendemos que es una obra necesaria y deseamos que se culmine a la mayor brevedad posible pero no podemos pasar por alto que la actuación en la misma está ocupando prácticamente con dedicación exclusiva a nuestra brigada y son muchas las necesidades de nuestro pueblo como para que esto ocurra”, ha concluido Nacho Navarro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]