string(3) "web"
.jpg)
Lamentan que el equipo de gobierno solo haya aprovechado 150.000 de los 199.500 euros concedidos por Diputación en el ejercicio 2022-23
El Partido Popular de Navajas ha solicitado al alcalde que explique los motivos por los cuales la localidad ha perdido cerca de 50.000 euros de la subvención concedida el pasado año a través de Diputación para la financiación de las obras de la piscina. “De los 199.500 euros que se concedieron, solo se han aprovechado 150.000 euros. Queremos saber qué ha pasado para no aprovechar el 100% de las ayudas”.
Así lo han expuesto los concejales del Partido Popular en Navajas desde la “responsabilidad de fiscalizar la gestión de quien nos gobierna”. “Si nos concedieron casi 200.000 euros y podíamos aprovecharlos, queremos saber si se ha obrado de forma incompetente para generar estas pérdidas por el camino”, ha explicado el concejal del PP Nacho Navarro.
Especialmente, explica el regidor, “cuando a nuestro municipio este proyecto le ha supuesto un desembolso de 124.000 euros, que es una cuantía muy importante para el presupuesto que manejamos a nivel municipal”. “Desaprovechar las ayudas que nos llegan de otras instituciones no parece el mejor de los caminos”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP.
El edil ha recordado que durante la etapa de gobierno del PP en Navajas “nuestro equipo dotó a Navajas de una piscina para los más pequeños sin coste alguno para las arcas municipales”. “Se sufragó todo a través de un convenio que evitó al consistorio pagar un solo euro. Todo lo contrario de lo que ahora ha ocurrido, porque no solo hemos pagado de nuestro bolsillo 124.000 euros, sino que además hemos perdido casi 50.000 euros”.
Por último, el regidor ha señalado que la instalación “sigue siendo objeto de mejoras que ocupan en su mayor parte del tiempo a los dos operarios de la brigada de obras”. “Entendemos que es una obra necesaria y deseamos que se culmine a la mayor brevedad posible pero no podemos pasar por alto que la actuación en la misma está ocupando prácticamente con dedicación exclusiva a nuestra brigada y son muchas las necesidades de nuestro pueblo como para que esto ocurra”, ha concluido Nacho Navarro.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.