Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón refuerza su apuesta por la formación a la carta con la oferta de cuatro nuevos programas de empleo

Carrasco visita junto al secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y el director general de empleo, Elías Amor, el Centro Municipal de Formación de Tetuán XIV, donde se impartirán estos nuevos talleres

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 16-01-2024

La primera edil ha insistido en que "no hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad y éste lo crean las empresas".

La primera edil ha insistido en que "no hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad y éste lo crean las empresas".

[Galería de Imagenes]

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el secretario autonómico de empleo, Antonio Galvañ, el director general de empleo y formación, Elías Amor, además del concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha hecho hincapié esta mañana en "la apuesta por la formación a la carta para nuestros vecinos y vecinas, a través de los diferentes programas y talleres de empleo que se ofrecen desde el Centro Municipal de Formación Tetuán".

Carrasco ha hecho hincapié en que "hoy podemos anunciar una muy buena noticia ya que, por primera vez, desde el Ayuntamiento de Castellón impartiremos cuatro Programas Mixtos de Empleo y Formación de manera simultánea".

Estos proyectos son: 'Taller de Empleo 15', 'Taller de Empleo para Mujeres'; 'Escola d'Ocupació Et-formem' y el programa de garantía juvenil 'T'avalem', para jóvenes entre 16 y 30 años, atendiendo así una de las prioridades que tienen los jóvenes de nuestra ciudad, como es el acceso a un empleo".

"En total serán 132 personas en situación de desempleo, de mejora de empleo o personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, las que se beneficiarán de estos programas que se desarrollarán a lo largo de este año 2024, siendo un centro referencia a nivel autonómico y nacional", ha destacado Carrasco.

La primera edila ha recordado que "en la actualidad esta oferta formativa que ponemos al alcance de los vecinos y vecinas de Castellón cuenta con hasta 91 especialidades diferentes homologadas, en actividades como las de la construcción; cerámica; instalaciones energéticas; fontanería; agricultura; electricidad; albañilería; informática; administración...etc.".

"Una formación que beneficia de manera directa a las personas demandantes de empleo, pero también a nuestras empresas, que pueden recibir a nuevos trabajadores, con nuevas competencias adquiridas, generando más actividad y riqueza", ha asegurado.

En cuanto a inversiones, la Alcaldesa ha destacado que "estas iniciativas han captado últimamente alrededor de 4,6 millones de euros por parte de Labora, que sumado al actual ejercicio 2024, llegará a casi a los 6 millones de euros de inversión".

Begoña Carrasco ha insistido en que "no hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad y éste lo crean las empresas. Y con los programas y talleres del Centro Municipal de Formación de Tetuán XIV, estamos seguros que tanto las personas que quieren ganar en competencias para lograr un puesto de trabajo, como las empresas que necesitan de estos trabajadores, salen ganando. O, lo que es lo mismo, con este tipo de iniciativas sale ganando toda la sociedad castellonense".

Por su parte, el secretario autonómico, Antonio Galvañ, ha comentado que "salimos muy responsabilizados con este proyecto, viendo una instalación modélica, en un territorio y una ciudad que merece toda nuestra dedicación como es Castellón. Y también hemos ido recogiendo ideas para ir mejorando este proyecto, para que al final consigamos el objetivo que no es otro que, finalmente, la gente salga de aquí formada, con un certificado de profesionalidad e insertada en el mercado de trabajo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]