#niunamás

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Quedan dos días para que de nuevo nos enfrentemos al 25 de noviembre, esa jornada en el que ya se cuenta por décadas la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Lamentablemente, muchas voces se muestran cansadas de este tipo de actos, pero la realidad es que se cuentan a miles en toda España, las mujeres que viven atenazadas por el miedo a ser agredidas por sus parejas. Mujeres que viven ese calvario, demasiadas veces en silencio, demasiadas veces sin ser escuchadas con suficiente atención y, demasiadas veces, en cierta medida, menospreciadas por no actuar contra esa situación. Quienes piensan así no conocen el miedo a una mano que crees querida que se alza contra ti o contra los hijos. Por eso, el 25 de noviembre sigue siendo no solo necesario, sino imprescindible. Es más, en Benicàssim, nuestro compromiso contra la violencia machista es tan fuerte que todos los grupos políticos decidimos hace más de año y medio, recordar cada mes cada día 25, que la violencia contra las mujeres no se soluciona en un día ni con un lazo lila.

Desde las instituciones, desde la más cercanas a la gente como somos los ayuntamientos, hasta cada uno de los escalafones de nuestra administración, hemos de poner las herramientas y las medidas para tratar de atajar este cáncer social. Quien pega a su mujer o es capaz de matar a su pareja o a sus hijas, como sucedió lamentablemente hace demasiado poco tiempo y demasiado cerca, es capaz de cualquier cosa. Esos asesinos deben ser castigados, pero no solo eso. A esos asesinos debemos ser capaces de alejarlos de sus potenciales víctimas. Desde el ámbito municipal, quiero reiterar el compromiso de no dejar pasar ni un solo día en el que alguna de nuestras acciones no vaya dirigida a erradicar la violencia contra las mujeres. Pero también, desde el ámbito vecinal, quiero pedir a los y las benicenses que no miren a otro lado, que no callen.

En Benicàssim aún nos resuenan con dolor en el corazón los nombres de Andrea y de Cristina. Por ellas y por las 52 mujeres, 5 niñas, 2 niños y 2 hombres que ha muerto por violencia de género.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás