Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ximo Puig bloquea 1,5 millones a la residencia de Morella con el silencio cómplice del alcalde

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es grave que Puig corte la financiación, pero más duro es que quien debería defender a los morellanos calle en lugar de denunciar este atropello"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2020

En el año más duro para el geriátrico, el Consell no ingresado ni un euro de los 124.000 euros mensuales que requiere el centro "para atender a nuestros mayores como merecen"

En el año más duro para el geriátrico, el Consell no ingresado ni un euro de los 124.000 euros mensuales que requiere el centro "para atender a nuestros mayores como merecen"

[Galería de Imagenes]

La residencia de ancianos de Morella sigue sin ingresar un solo euro de los 1.489.000 euros que la Generalitat Valenciana debía haber abonado para sostener la gestión y financiación del centro de mayores. La negativa del Consell a inyectar un solo euro "demuestra el abandono con el que el presidente del Consell, Ximo Puig, castiga a los mayores que tienen en estas instalaciones su hogar y constata la nefasta gestión de los recursos públicos".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha cuestionado que "en el peor momento sanitario, motivado por la pandemia del coronavirus, estamos sufriendo la peor de las gestiones. Y lo pagan nuestros mayores y los profesionales que les atienden, que ven como los fondos que deberían haberse ingresado siguen, a un mes de cerrar el ejercicio, sin inyectarse".

Lecha ha puesto en valor "el trabajo e implicación de los trabajadores de un centro que, por encima de esta situación, han dado todo para cuidar a los mayores que tienen su hogar en la residencia. Son héroes y valientes que han demostrado y demuestran una humanidad sin límites, digna de elogio".

En efecto, "sabemos que los residentes están en las mejores manos". Sin embargo, "tenemos los peores políticos para afrontar esta crisis, porque si indigno es que el Consell no haya ingresado un solo euro al geriátrico, dramático resulta que el alcalde de Morella calle para defender a su jefe de filas". "Reconoció en el pleno del ayuntamiento del pasado jueves que estaba al corriente de la situación, e incluso afirmó que apenas hacía unos días se había firmado el convenio, pero no supo dar una sola explicación.

Su "silencio frente a esta nefasta gestión le hace cómplice. Mientras que él y los concejales liberados todos los meses han cobrado su abultada nómina, otros, los que más necesitan de la ayuda de la administración como es la residencia, han percibido cero euros. Si no sabe o no quiere defender a los suyos por no enfrentarse a Puig que deje el cargo y dé paso a otra persona que anteponga los intereses de los ciudadanos que administra a las siglas del partido en el que milita".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]