Visión 2020

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Mientras que para muchos esa cifra les suena a odisea, esa es la meta para un partido que una vez más no mira como objetivo perdurar en el poder sino trabajar día a día por el futuro de España y los españoles. La visión del Partido Popular de la Comunidad Valenciana es de futuro. Buscamos que la Comunitat se convierta de nuevo en uno de los territorios más prósperos, más atractivos y con mayor calidad de vida del Mediterráneo. Para ello no podemos dejar de reclamar una financiación ajustada que nos equipare al resto de territorios y que durante tanto tiempo se nos ha negado. Ahora las negociaciones tienen respuesta y batalla a batalla será una guerra ganada.

Mientras tanto, enfrente, el resto de grupos de la oposición tienen como objetivo primarias más o menos populistas, o dobles cabezas con dobles pensamientos que buscan aglutinar votos... Estos además de repartir el botín antes de conseguirlo se plantean de nuevo seguir negociado para el reparto  en ese supuesto tripartito, cuyos resultados ya hemos podido ver en otros lugares.  Igual que Rubalcaba no se pronuncia con la identidad o no independentista catalana, Ximo Puig no sabe si la Comunitat empieza en Orihuela o en Tarragona. Por otra parte nacionalistas y las izquierdas del Bloc no saben si aplaudir el estar en cadenas humanas o aplaudir a quien más audiencia dé al grupo Prisa. Asimismo EU ve su espejo en Andalucia y a nadie se le escapa que el silencio bien vale un carguito, una vez conseguido el poder los ideales para los mítines y los ERES pasan a ser algo sin mayor importancia, pese a haber sido el mayor desfalco de dinero público de toda la historia de España. los valencianos. Asimismo podíamos recalcar el número de residencias o de centros de discapacitados que durante los estos años se han ido creando, y que sabemos que aún deben de ser más, y en ello se sigue trabajando. Pero también es aquí donde debemos recapacitar en que lo que cuesta no es inaugurar sino mantener lo que se pone en marcha. Si Zapatero hubiera tenido en cuenta esto cuando hizo la Ley de Dependencia muchos de los problemas con los que hoy nos encontramos no existirían. Se le olvidó darle algo tan importante como la partida presupuestaria que la hiciera viable.

Es por todo esto que las políticas que nos vienen son políticas de realidad, de equilibrio presupuestario. Políticas para administrar con coherencia y respeto al dinero público por lo público. Enfrente una vez más, nos encontraremos con una oposición que querrá ir a los personalismos, a jugar a jueces del supremo, para desvirtuar la esencia: seguir trabajando para poder terminar de salir de la recesión y estabilizar el mercado de trabajo. Esto nos llevará a reducir el desempleo y con ello a poder seguir manteniendo las políticas de bienestar que tanto nos ha costado tener y que no son maná del cielo como piensan algunos. El esfuerzo tiene recompensas, y el esfuerzo de los españoles y valencianos está empezando a dar las suyas, las próximas políticas serán por el valenciano y para el valenciano y por ello el hecho de que el Presidente Fabra se comprometiera a afirmar que acabaríamos el año con menos desempleo que lo empezamos dice mucho ya de la convicción del trabajo que se está realizando.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás