Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz a la Diputación de Castellón: "El consenso no se impone, se trabaja"

La presidenta del grupo popular advierte al equipo de gobierno de la institución que no se puede llegar a un acuerdo sin diálogo con los grupos de la oposición

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-10-2020

Vicente-Ruiz: "Es hora de que la Diputación recupere el orgullo por esta provincia y que piense en grande, más ahora en la pandemia"

Vicente-Ruiz: "Es hora de que la Diputación recupere el orgullo por esta provincia y que piense en grande, más ahora en la pandemia"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del PP y presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, ha afeado hoy al presidente de la institución "el intento de imposición en la Diputación de un acuerdo por los presupuestos". Vicente-Ruiz ha recordado que "el consenso no se impone, sino que se trabaja" y ha recordado que "el PP ya dimos ejemplo de cómo se acordaban y se consensuaban unos presupuestos en la etapa de Javier Moliner".

Cabe recordar que durante el mandato de Moliner fueron varios años de acuerdos y consensos en los presupuestos con la oposición (PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos). "Pero para ello se trabaja durante semanas, hablando con el resto de grupos, se acordaba, se cedía, se dialogaba" y ahora "se pide en notas de prensa que esperan un consenso por arte de magia".

Elena Vicente-Ruiz recuerda que desde su experiencia "se hablaba mucho, se hacían decenas de reuniones para tender puentes y se incluían las peticiones de la oposición en los presupuestos" pero ahora "no se ha descolgado un teléfono para hablar, de momento solo son fotos".

La presidenta del grupo popular ha manifestado que "desde el Partido Popular tenemos muy claro nuestro modelo: ayudar a los 135 municipios, pensar a lo grande y reforzar ahora mismo las necesidades de la provincia a causa de la pandemia".

Para la responsable del PP "es necesario recuperar el orgullo por estar provincia, pensar en ser la locomotora de la Comunitat y en ofrecer alternativas de empleo y, sobre todo, centrar los esfuerzos en la lucha contra la despoblación".

Elena Vicente-Ruiz considera necesario que "el equipo de gobierno trabaje si de verdad quiere un consenso" ya que "nosotros, antes de que el equipo de gobierno iniciara sus reuniones ya estamos celebrando nuestros encuentros comarcales" y con el sentir de los alcaldes y portavoces "tenemos nuestras líneas rojas que se centran, básicamente, en defender a la provincia de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]