Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz (PP): "Ximo Puig ataca a la sanidad como Pedro Sánchez saquea los ayuntamientos"

Al cierre de consultorios, bolsas agotadas, profesionales exhaustos y MIR en huelga se suma un Consell "que en lugar de reforzar la sanidad, la castiga con recortes y cierres"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-08-2020

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, exige "la mayor inversión para blindar la sanidad frente a una izquierda que solo piensa en saquear para financiar a los suyos"

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, exige "la mayor inversión para blindar la sanidad frente a una izquierda que solo piensa en saquear para financiar a los suyos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en Castellón ha denunciado la política de recortes y castigo a la sanidad pública como un ejemplo "del menosprecio del PSOE hacia quienes salvan vidas". "En un momento tan crítico como el actual, "con la atención Primaria al límite, consultorios y centros médicos cerrados, profesionales exhaustos, bolsas agotadas y médicos internos residentes (MIR) en huelga, a Puig solo se le ocurre seguir echando el cierre a prestaciones en lugar de ampliar la inversión para garantizar servicio".

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha exigido "el cese de los recortes al sistema público de salud que en manos del PSOE ha ganado en listas de espera, situando a Castellón a la cabeza de toda la Comunidad Valenciana, y ha perdido prestaciones, con el cierre de servicios como la unidad de rehabilitación cardíaca del Hospital Provincial".

Para la secretaria general del PPCS, "Puig debería blindar el sistema sanitario porque es el garante de vida para nuestra provincia. Los ciudadanos de Castellón no merecen los recortes de un presidente del Consell que en lugar de invertir en garantizar vida a la población de esta provincia se dedica a financiar las empresas de su hermano".

Una política que "sigue el modelo de su jefe de filas, Pedro Sánchez, que no ha dudado en cerrar un acuerdo unilateral y de espaldas a los ayuntamientos para confiscar los ahorros de las familias antes de irse de vacaciones". "El resultado es que Sánchez disfruta tomando el sol mientras los ayuntamientos hacen encajes de bolillos para sacar fondos de donde no hay y garantizar la protección de las familias de nuestra provincia". Una situación crítica "que exigimos que no se agudice con el servilismo del PSOE en Diputación". La institución provincial, gobernada por PSOE y Compromís, "debe ponerse al servicio de los vecinos, nunca a los deseos de un presidente que malgasta y cuando se le agota echa mano a los recursos de los españoles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Todas las noticias de la sección [+]