Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz (PP): "Hoy Martí ha reconocido que Ximo Puig ahorca a Castellón"

La portavoz adjunta del PP en la Diputación defiende una moción que reclama al Consell el pago de una deuda de 30 millones que "es la soga que asfixia a nuestra provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2019

Vicente-Ruiz (PP): "La Diputación debe ser la institución que rescate a Castellón y plante cara a un Consell que bloquea infraestructuras, niega ayudas y provoca pérdidas"

Vicente-Ruiz (PP): "La Diputación debe ser la institución que rescate a Castellón y plante cara a un Consell que bloquea infraestructuras, niega ayudas y provoca pérdidas"

[Galería de Imagenes]

"El presidente de la Diputación, José Martí, ha reconocido hoy que Ximo Puig ahorca a nuestra provincia con una soga en forma de impagos que supera ya los 30 millones de euros". Elena Vicente-Ruiz, portavoz adjunta del PP en la Diputación, ha defendido la moción que hoy la corporación ha aprobado con una enmienda a la totalidad presentada por PSPV y Compromís.

"Los ayuntamientos de toda la provincia están sufriendo el castigo de un PSPV que se niega a saldar su deuda. Su soga económica está provocando la paralización de infraestructuras, el bloqueo de ayudas y el cese de servicios que los municipios deben asumir con fondos propios". Esta situación, ha mantenido Vicente-Ruiz, "es fruto de una nefasta gestión al frente del Consell que desde la Diputación no podemos amparar, y hoy Martí ha reconocido este castigo que desde el PP exigimos que no ampare ni blanquee con políticas que niegan inversiones".

La portavoz adjunta del PP ha hecho estas declaraciones después de reclamar el pago de la deuda que "Puig impone a Castellón, negándole inversiones que por derecho le pertenecen". "No es una cuestión de premura", ha señalado Vicente-Ruiz, "es una cuestión de justicia". "Frente a este robo a mano armada reivindicamos una Diputación útil, que sea capaz de rescatar a los 135 municipios de la provincia de la condena a la que le somete el PSPV. Una asfixia de la que Compromís es cómplice y comparsa, porque teniendo la oportunidad de defender a la provincia, ustedes demuestran que les importa bien poco la situación de los 135 municipios de Castellón".

Con este espíritu, el PP ha defendido la convocatoria de un segundo Plan Castellón 135. "Tenemos la oportunidad de tender la mano a los pueblos de Castellón y destinar inversiones que oxigenen a la provincia. Frente a la soga que ahorca a nuestra provincia, proponemos que los 13,2 millones de euros de superávit que son fruto del gobierno del Partido Popular lleguen a cada rincón de nuestro territorio", ha declarado Salvador Aguilella, diputado del PP. "Tienen más de 100 millones en caja. Solo les hace falta voluntad y espíritu de trabajo para conseguir que esta provincia deje de sufrir para recibir una bombona de oxígeno en forma de inversiones útiles. No podemos convertir esta institución en una sucursal del Consell".

La propuesta defendida por Aguilella ha reivindicado el espíritu de otra moción que finalmente se ha aprobado como declaración institucional. La aprobación de unas bases que permitan financiar mediante ayudas la redacción de planes de emergencia ha logrado el respaldo unánime "con el mismo espíritu de servir, ser útiles, invertir". "Lamentamos que este mismo acuerdo no se haya alcanzado para destinar 13,2 millones de euros a través de la convocatoria de un segundo Plan Castellón 135. El dinero está mejor en el bolsillo de nuestros ciudadanos que en manos del PSPV".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Fecha: 29-05-2020
El PP plantea un bono para que los sanitarios de la Comunitat lo usen en los hoteles de la provincia de Castellón
La propuesta surge como reconocimiento al personal sanitario que tanto ha luchado durante la pandemia y como apuesta por el sector turístico provincial

Fecha: 28-05-2020
El PPCS lamenta que el 98% de los castellonenses aún no hayan podido acceder a un test sobre el COVID-19
Los populares lamentan durante la celebración de una reunión comarcal de las comarcas de Segorbe y Viver la ocultación de la información por parte de Sánchez y Puig

Fecha: 28-05-2020
El PP propone a Diputación una línea de ayudas para que los ayuntamientos adapten playas y piscinas a las nuevas normas
Plantean que la Diputación ayude a garantizar la seguridad y a aplicar las nuevas normas a las entidades locales de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2020
El PP propone crear un almacén provincial con material de protección ante posibles rebrotes
Advierten de la necesidad de que los alcaldes de Castellón puedan acceder de forma rápida y ágil al material en caso de un rebrote de la pandemia

Todas las noticias de la sección [+]