Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz (PP): "El PSOE se ha propuesto acabar con la excelencia del Hospital Provincial de Castellón"

La secretaria general del PPCS, acusa a los socialistas de actuar de espaldas a los facultativos en una muestra más de "desprecio hacia la sanidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-08-2020

El PP denuncia el desmantelamiento de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca que "deja sin un servicio básico a cientos de vecinos que esperaban disfrutarlo en septiembre"

El PP denuncia el desmantelamiento de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca que "deja sin un servicio básico a cientos de vecinos que esperaban disfrutarlo en septiembre"

[Galería de Imagenes]

"El PSOE tiene una estrategia clara que tiene por objetivo acabar con la excelencia del Hospital Provincial a base de despidos, recortes en la inversión y desmantelamiento de servicios pioneros que daban un plus de calidad a este centro hospitalario". Así lo ha considerado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, después de que el PSOE haya utilizado el mes de agosto para "darle el estoque" a la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.

"Durante años levantamos un Hospital Provincial pionero, referente en muchos ámbitos de la medicina, gracias a la inversión y a la implicación de una plantilla de profesionales excelentes. Los mismos que hoy se encuentran con un Consell, el de Ximo Puig, que en lugar de mantener el ritmo de inversiones que garantice la excelencia, ha iniciado una cruzada que ha provocado despidos, cierres de servicios y listas de espera desbordadas".

Elena Vicente-Ruiz ha reivindicado "la labor de los médicos" a los que Puig ha dado la espalda "tomando una decisión no comunicada ni consultada con los facultativos". "Es un varapalo para cientos de castellonenses que esperaban disfrutar del servicio a partir de septiembre y una muestra de desprecio hacia los profesionales en un momento crítico por el COVID-19". "Es el momento de reforzar la inversión en sanidad y de respaldar y apoyar a la plantilla de profesionales que están en primera línea de batalla".

Sin embargo, "lamentablemente para los intereses de los castellonenses, que ponen su vida en manos de la medicina, el PSOE ha decidido iniciar una cruzada contra sus intereses". "No se puede recortar en aquellos servicios que garantizan la vida y que han dado un plus de calidad en el servicio a los vecinos de esta provincia". Al contrario, "es necesario incrementar los fondos para sanidad, reforzar las plantillas, escuchar a los MIR a los que Puig y su consellera de Sanidad están dando la espalda, y, por supuesto, no desmantelar prestaciones que han permitido que el latido de muchos castellonenses se recupere después de patologías complicadas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Todas las noticias de la sección [+]