Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente (PP): "El Penyagolosa tiene convenio y proyecto, solo necesita interés"

El PP lanzó un concurso de ideas para restaurar el santuario del Penyagolosa tras firmar el 14 de febrero de 2019 con el Obispado un acuerdo para intervenir en el edificio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2019

Vicente (PP): "Mientras el PSPV pierde el tiempo en buscar excusas para no trabajar, la provincia pierde oportunidades para poner en valor emblemas que el PP defendió"

Vicente (PP): "Mientras el PSPV pierde el tiempo en buscar excusas para no trabajar, la provincia pierde oportunidades para poner en valor emblemas que el PP defendió"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, para "que ponga a los suyos a trabajar si realmente le importa Castellón". El diputado provincial del PP, David Vicene, ha animado al PSPV a "trabajar por el interior de la provincia" después de aportar el acuerdo que el PP suscribió el 14 de febrero de 2019 con el Obispado para lanzar la restauración y puesta en valor del santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

"La provincia pierde oportunidades cada día que el PSPV se dedica a buscar excusas para no trabajar. Y el ejemplo claro lo tenemos en el santuario del Penyagolosa, que desde el PP nos empeñamos en poner en valor lanzando un concurso de ideas, eligiendo tres proyectos ganadores y planificando una inversión plurianual para recuperar para la provincia un emblema de Castellón".

Vicente ha animado al PSPV a "construir para sumar" en lugar de a "destruir restando oportunidades". "Nosotros estamos al lado de Vistabella, creemos en el potencial de este territorio y en la grandeza de este patrimonio singular. Y prueba de ello es que en abril de 2019 lanzamos un concurso de ideas para restaurar el santuario que se expuso en la Diputación Provincial y escogimos tres proyectos para definir el futuro de este enclave sagrado". Y para conseguirlo, "lo formalizamos en un acuerdo con el Obispado, el que al PSPV le parece un 'mero documento de intenciones' y que le invitamos a leer".

Para el diputado provincial del PP, "a Castellón le iría mucho mejor si en lugar de criticar lo hecho, el PSPV trabajara por avanzar en el camino que le hemos trazado". Por ello, "confiamos en que después de que hayan decidido adherirse a la declaración institucional en favor del santuario que presentamos la semana pasada en Diputación, ahora traduzcan sus declaraciones en proyectos concretos". Vistabella y los pueblos del Penyagolosa esperan que en el presupuesto de 2020 se incorpore la financiación necesaria para lanzar la redacción del proyecto de reforma y restauración, porque el trabajo ya se lo hemos dejado hecho. Solo les hace falta interés y ganas de trabajar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-02-2020
El PSPV excluye 10 municipios de las ayudas por la borrasca 'Gloria'
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, celebra que la propuesta del PP prospere, se incremente el presupuesto a 270.000 euros y se atienda a los 45 municipios afectados

Fecha: 17-02-2020
El PP exige desbloquear el plan de Cercanías ante el caos, los retrasos y las cancelaciones de trenes en Castellón
Barrachina: "Los socialistas deben salir ya de la pereza ministerial en la que se han instalado y evitar que el bochorno en el servicio de Cercanías"

Fecha: 17-02-2020
Pedro Sánchez calla un mes después de la borrasca 'Gloria'
A la desaceleración económica se suma el castigo de Sánchez "que vino a hacerse fotos y un mes después sigue sin anunciar ayudas para recuperar la devastación de la borrasca"

Fecha: 16-02-2020
Vicente-Ruiz (PP): "La mejor sanidad del mundo está gestionada por las peores manos, PSOE y Compromís"
"La gente de Castellón no nos merecemos este maltrato constante de unz izquierda incapaz de gestionar

Fecha: 16-02-2020
El Partido Popular pide adelantar el Fondo de Cooperación para aliviar la asfixia del Consell
a diputada del PP, Susana Marqués, reivindica la defensa de la provincia frente a un Consell que bloquea inversiones y permite que Sánchez se quede con el IVA

Todas las noticias de la sección [+]