string(3) "web" Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios | ppcastellon.es

Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-10-2020

La denuncia ciudadana de casos positivos que han salido del aislamiento sin una segunda PCR causa preocupación entre el PP que exige al alcalde que "deje de ponerse de perfil"

La denuncia ciudadana de casos positivos que han salido del aislamiento sin una segunda PCR causa preocupación entre el PP que exige al alcalde que "deje de ponerse de perfil"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella que han estado en cuarentena por coronavirus no se han sometido a una segunda prueba PCR que acreditara su recuperación con un resultado negativo. La denuncia ha llegado a las filas del Partido Popular de Morella que ha mostrado su preocupación por unos hechos que "exige del alcalde que deje de ponerse de perfil en un tema que es vital para nuestra ciudad".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha puesto en valor la labor "de los sanitarios que desde el minuto cero de esta pandemia, sin recursos y con directrices políticas alejadas de la realidad, han hecho frente al coronavirus para que los vecinos de Morella estuvieran protegidos frente a los brotes". Es un "sinsentido" que en Cinctorres, que depende del centro de salud de Forcall, los casos positivos registrados se sometan a una segunda PCR antes de acabar las cuarentenas y en Morella se permita a los contagiados salir del confinamiento sin la garantía de una segunda prueba".

Para Lecha, "es urgente que el alcalde deje de ser cómplice de directrices políticas que impiden a los profesionales de la salud realizar su trabajo". "El alcalde debe decidir si está con su mentor, Ximo Puig, o con los vecinos de Morella". "Es urgente atender esta denuncia ciudadana y corregir esta práctica que de ser real podría poner en grave riesgo a la población".

Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al PSOE, y a su alcalde, Rhamsés Ripollés, para que "proteja a nuestro municipio en lugar de justificar las injustificadas decisiones políticas de su partido". "Es ilógico que el alcalde hable de 40 casos positivos y Salud Pública hable de 11. Es un sinsentido que los vecinos declaren que no les hacen segundas PCR para confirmar que son negativos. Y es sorprendente que ante los brotes que registra Morella, sigamos esperando a que Salud Pública emita un informe sobre la conveniencia de confinar la población cuando los registros superan en 5 los casos que contabilizaba Madrid cuando el ministro Illa urgía decretar el estado de alarma". Para Lecha, "es urgente un criterio sanitario que imponga medidas de contención y protección frente a directrices políticas cuyo resultado se ha disparado en forma de contagios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-12-2025
Burriana recibe una subvención de 848.077, 20 € para desarrollar el Taller de Empleo “Torre de la Mar 2”
El proyecto permitirá la formación y contratación de 30 personas desempleadas, quienes obtendrán certificados de profesionalidad en áreas como informática, alicatado y albañilería-pintura

Fecha: 10-12-2025
Morella rehabilitará su depósito de agua con 94.000 euros del Consell tras recibir 180.000 euros de Diputación en 2024 para garantizar el suministro
La concesión de la ayuda convocada por la Conselleria de Agricultura supone una mejora “sustancial” para mejorar las condiciones de un depósito que presta un servicio general

Fecha: 10-12-2025
El PP propone que sean los vecinos de Navajas los que decidan qué calles mejorar con los 50.000 euros obtenidos por el uso de una parcela municipal
El alcalde utiliza su voto de calidad para rechazar la iniciativa. “Creemos que la participación es un beneficio que se debe practicar, no solo utilizar como etiqueta”, señala Nacho Navarro

Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.

Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss