string(3) "web" Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios | ppcastellon.es

Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-10-2020

La denuncia ciudadana de casos positivos que han salido del aislamiento sin una segunda PCR causa preocupación entre el PP que exige al alcalde que "deje de ponerse de perfil"

La denuncia ciudadana de casos positivos que han salido del aislamiento sin una segunda PCR causa preocupación entre el PP que exige al alcalde que "deje de ponerse de perfil"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella que han estado en cuarentena por coronavirus no se han sometido a una segunda prueba PCR que acreditara su recuperación con un resultado negativo. La denuncia ha llegado a las filas del Partido Popular de Morella que ha mostrado su preocupación por unos hechos que "exige del alcalde que deje de ponerse de perfil en un tema que es vital para nuestra ciudad".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha puesto en valor la labor "de los sanitarios que desde el minuto cero de esta pandemia, sin recursos y con directrices políticas alejadas de la realidad, han hecho frente al coronavirus para que los vecinos de Morella estuvieran protegidos frente a los brotes". Es un "sinsentido" que en Cinctorres, que depende del centro de salud de Forcall, los casos positivos registrados se sometan a una segunda PCR antes de acabar las cuarentenas y en Morella se permita a los contagiados salir del confinamiento sin la garantía de una segunda prueba".

Para Lecha, "es urgente que el alcalde deje de ser cómplice de directrices políticas que impiden a los profesionales de la salud realizar su trabajo". "El alcalde debe decidir si está con su mentor, Ximo Puig, o con los vecinos de Morella". "Es urgente atender esta denuncia ciudadana y corregir esta práctica que de ser real podría poner en grave riesgo a la población".

Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al PSOE, y a su alcalde, Rhamsés Ripollés, para que "proteja a nuestro municipio en lugar de justificar las injustificadas decisiones políticas de su partido". "Es ilógico que el alcalde hable de 40 casos positivos y Salud Pública hable de 11. Es un sinsentido que los vecinos declaren que no les hacen segundas PCR para confirmar que son negativos. Y es sorprendente que ante los brotes que registra Morella, sigamos esperando a que Salud Pública emita un informe sobre la conveniencia de confinar la población cuando los registros superan en 5 los casos que contabilizaba Madrid cuando el ministro Illa urgía decretar el estado de alarma". Para Lecha, "es urgente un criterio sanitario que imponga medidas de contención y protección frente a directrices políticas cuyo resultado se ha disparado en forma de contagios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la gastronomía de proximidad y ya suma 510 empresas y entidades certificadas con la marca Castelló Ruta de Sabor
La Diputación incorpora 13 nuevas empresas a Castelló Ruta de Sabor, que ya suma 510 adheridas

Fecha: 15-07-2026
Castellón consolida la excelencia de sus playas con siete certificaciones que avalan su calidad, sostenibilidad y accesibilidad
El Patronato de Turismo reafirma su compromiso con la excelencia turística y la protección del litoral tras obtener este año siete certificaciones que avalan la calidad ambiental, la sostenibilidad, la accesibilidad y los servicios de sus playas.

Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torás refuerza sus 13 cámaras de videovigilancia con dos nuevos equipos financiados por Diputación
La población del Alto Palancia amplía su red de control de accesos con los dos dispositivos que instalará el Gobierno Provincial a través del programa 'Una provincia protegida'

Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca avanza en la modernización de su red de alcantarillado
El Ayuntamiento ha visitado los avances de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Vidal y Salvador, destinadas a reducir averías, obstrucciones y filtraciones

Fecha: 15-07-2026
El PP de Castellnovo propone rehabilitar el campo de fútbol con los 100.000 euros que Marta Barrachina inyecta a través del plan ‘Més Esport’
La localidad se asegura una inversión de 100.000 euros gracias al plan extraordinario anunciado por el Gobierno Provincial la pasada semana. El Grupo Municipal del PP asegura que “es una oportunidad más para seguir mejorando los recursos del pueblo”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss