Un presupuesto para todos

Autor: Óscar Clavell López, alcalde de La Vall d'Uixó

Soy consciente del esfuerzo que hacen los valleros para hacer frente al pago de la contribución, que reconozco es muy elevada, y que en los últimos años había experimentado un incremento brutal previsto hasta 2017.

Una de mis prioridades es frenar esta sangría y para ello hemos reducido el tipo impositivo del 0,80 al 0,76 para el próximo año y vamos a seguir trabajando para llegar a la congelación del IBI. Además, en 2014 los ciudadanos no pagarán la tasa municipal de la basura.

En global, pese al ligero incremento de la contribución, los ciudadanos pagarán menos impuestos el próximo año porque no podemos seguir ahogando a las familias y a las empresas.

Hemos sido rigurosos con los gastos, pese a tomar medidas impopulares, y estamos pagando a los proveedores a un mes. Hemos llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente que nos permite, por segundo año consecutivo, destinar 1,8 millones de € a inversiones como el plan de asfaltado de calles o el nuevo campo de césped artificial en el Estadio José Mangriñán.

Una vez más, el PP ha aprobado en solitario el presupuesto municipal y los partidos de la izquierda se han posicionado en contra de bajar el tipo impositivo; en contra de eliminar la tasa municipal de la basura; y en contra de inversiones importantes para nuestra ciudad. PSOE e IU han perdido una oportunidad de oro para renunciar a su radicalismo y posicionarse al lado de todos los ciudadanos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás