Un motivo más de orgullo

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Esta semana todo apuntaba a que el comentario debiera ir hacia unas primarias, que ni el clan de los Bardem hubiera escenificado mejor. Me ahorraré comentar un guion escrito y puesto en escena por el señor Puig. Una escenificación, con el objetivo de ensalzar una cara ya demasiado gastada, que tiene como compañeros a Lerma y Ciscar, y sobre todo, una cara y un personaje conocido en demasía en nuestra Provincia y que si por faltaba algún ingrediente más, viene de la mano de Artur Más desde el norte, con el cual parece, comparte principios.

Sin más comentarios sobre el culebrón de esta renovación, desde los adentros de la era de los dinosaurios para desgracia de sus generaciones más jóvenes, creo mejor aprovechar estas líneas para seguir repasando realidades que hemos normalizado en nuestro día a día, pero que hemos de apreciar.

Recuerdo una tarde triste previa a la Pascua, una rudimentaria furgoneta de transporte sanitario y un traslado a un lúgubre hospital, donde recuerdo vi por última vez a mi abuela.

El hospital lúgubre, el hospital Provincial, yo, una niña. Sin embargo, hoy ese mismo hospital se ha convertido en un centro de vanguardia y de referencia en la sanidad pública de nuestra Comunitat y a nivel nacional. El Hospital Provincial de Castellón es actualmente un hospital de primera línea asistencial e investigación en el ámbito de la actividad oncológica, oftalmológica y salud mental. Esa institución refleja el cambio que en tantos aspectos ha sufrido también la ciudad y la Provincia de Castellón.

Cerrando un ciclo natural, la jubilación le ha llegado al que ha sido su director gerente durante más de diez años, Nicolás Martínez. En el último Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalaria Provincial de Castellón, además de aprobar el presupuesto de 78 millones de euros para el ejercicio 2014, se nombró a Rafael Arce como nuevo director gerente. Persona con un gran curriculum, proviene de la gestión de hospital privado; viene de la mano del Conseller LLombart, al cual también se criticó por su origen de lo privado y que ha demostrado trabajar por y para lo público con eficiencia de buen gestor.

Como dato revelador de qué es, 1999 personas pidieron un cambio de especialista para ser tratados en el Hospital Provincial. Desde estas líneas me gustaría como castellonense desear lo mejor en su nueva etapa a la dirección de este emblemático centro, cuya referencia hace que una media de unas ocho personas al día que no les corresponde soliciten la atención en el mismo. En definitiva, un motivo más de orgullo de los ciudadanos de la Provincia de Castellón.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás