string(3) "web"

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, lamenta que la alcaldesa gestione el ayuntamiento "a su antojo. Quien niega información es que algo oculta"
El Consell de Transparència ha remitido a la alcaldesa de Navajas un apercibimiento para que en el plazo de un mes levante el veto que desde hace cinco años ha impuesto al PP y le facilite el acceso a los contratos y facturas.
El bloqueo impuesto por la alcaldesa a la consulta de expedientes llevó al Partido Popular a recurrir a este organismo para que la alcaldesa de la localidad, Alternativa de Navajas, facilitara la consulta de la documentación a la que por ley tiene derecho el grupo municipal. El recurso se ha resuelto de forma favorable al PP que finalmente tendrá acceso a una información básica "en el ejercicio de la labor de fiscalización que todo grupo político tiene derecho por ley".
Desde el Partido Popular de Navajas lamentan que "al frente de la localidad esté un partido que gobierna el municipio a su antojo. Negar la documentación es demostrar que en el ejercicio de sus funciones hay cuestiones que la alcaldesa desea ocultar. La cuestión es qué, porque resulta sorprendente que hayamos tenido que recurrir a la Generalitat Valenciana para poder acceder a documentos, contratos y registros que la ley nos permite fiscalizar".
Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, recurrió al Consell de Transparencia después de que el pasado 20 de enero solicitara el expediente completo de los contratos menores que había firmado en el último año la alcaldesa con la mercantil GS LOCAL. "Nos negó el acceso y volvimos a reclamarlo el 31 de enero en pleno con la misma negativa. Son cinco años de bloqueo".
"La alcaldesa debería ser consciente que el Ayuntamiento de Navajas es la casa de todo el pueblo y cuando se niega a facilitar información se la está negando a todos los vecinos". Ahora el Consell de Transparència condena la actitud de la alcaldesa y le obliga a facilitar la documentación en un plazo de un mes. "Confiamos en que acate la resolución y no se la vuelva a saltar, porque del mismo modo que nos la ha negado una vez, no nos sorprendería que lo volviera a hacer".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas "vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los vecinos que desean saber qué gestión ejerce la alcaldesa con el dinero del pueblo. Con la transparencia y la participación que merece todo el pueblo de Navajas y que la alcaldesa niega", ha considerado Villalba.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.