Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Transparència obliga a la alcaldesa de Navajas a facilitar al Partido Popular el acceso a facturas y contratos

a queja del PP ante el Consell de Transparència obliga a Alternativa por Navajas a levantar el veto que impone la alcaldesa desde hace 5 años en una muestra de opacidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-11-2020

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, lamenta que la alcaldesa gestione el ayuntamiento "a su antojo. Quien niega información es que algo oculta"

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, lamenta que la alcaldesa gestione el ayuntamiento "a su antojo. Quien niega información es que algo oculta"

[Galería de Imagenes]

El Consell de Transparència ha remitido a la alcaldesa de Navajas un apercibimiento para que en el plazo de un mes levante el veto que desde hace cinco años ha impuesto al PP y le facilite el acceso a los contratos y facturas.

El bloqueo impuesto por la alcaldesa a la consulta de expedientes llevó al Partido Popular a recurrir a este organismo para que la alcaldesa de la localidad, Alternativa de Navajas, facilitara la consulta de la documentación a la que por ley tiene derecho el grupo municipal. El recurso se ha resuelto de forma favorable al PP que finalmente tendrá acceso a una información básica "en el ejercicio de la labor de fiscalización que todo grupo político tiene derecho por ley".

Desde el Partido Popular de Navajas lamentan que "al frente de la localidad esté un partido que gobierna el municipio a su antojo. Negar la documentación es demostrar que en el ejercicio de sus funciones hay cuestiones que la alcaldesa desea ocultar. La cuestión es qué, porque resulta sorprendente que hayamos tenido que recurrir a la Generalitat Valenciana para poder acceder a documentos, contratos y registros que la ley nos permite fiscalizar".

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, recurrió al Consell de Transparencia después de que el pasado 20 de enero solicitara el expediente completo de los contratos menores que había firmado en el último año la alcaldesa con la mercantil GS LOCAL. "Nos negó el acceso y volvimos a reclamarlo el 31 de enero en pleno con la misma negativa. Son cinco años de bloqueo".

"La alcaldesa debería ser consciente que el Ayuntamiento de Navajas es la casa de todo el pueblo y cuando se niega a facilitar información se la está negando a todos los vecinos". Ahora el Consell de Transparència condena la actitud de la alcaldesa y le obliga a facilitar la documentación en un plazo de un mes. "Confiamos en que acate la resolución y no se la vuelva a saltar, porque del mismo modo que nos la ha negado una vez, no nos sorprendería que lo volviera a hacer".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas "vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los vecinos que desean saber qué gestión ejerce la alcaldesa con el dinero del pueblo. Con la transparencia y la participación que merece todo el pueblo de Navajas y que la alcaldesa niega", ha considerado Villalba.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-11-2020
El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia al no publicar nóminas de los concejales, contratos a dedo, ni gastos de asesores
Ni uno solo de los indicadores del portal de transparencia posee la información que por ley está obligado a facilitar el Ayuntamiento de Morella

Fecha: 22-11-2020
Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP
La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Fecha: 21-11-2020
Moncofa invertirá empleo y en servicios sociales los 150.000€ liberados al dejar la deuda a cero
Alós: “Ayudaremos a los que peor lo están pasando, apostaremos por planes de empleo y contrataremos a empresas locales”

Fecha: 20-11-2020
El PSOE de Morella censura la emisión de las preguntas del Partido Popular en pleno
Lecha: "Es una muestra más de la falta de transparencia y opacidad que el PSOE aplica en el ayuntamiento, saltándose la ley sin complejos"

Fecha: 19-11-2020
La población de Villanueva de Viver planta cara a la pandemia
Sin tienda, sin colegio, sin centro de salud y con solo un bar, el ayuntamiento vela cada día por sus vecinos con el reto de que puedan vivir en su pueblo

Todas las noticias de la sección [+]