Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica

Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-11-2019

Toledo: "El cruce de acusaciones por la pérdida de 100.000 euros que ha generado la primera crisis del Acord de Fadrell, ha hecho que socialistas y nacionalistas  mantengan posiciones enfrentadas sin que ninguna de las formaciones asuma responsabilidades"

Toledo: "El cruce de acusaciones por la pérdida de 100.000 euros que ha generado la primera crisis del Acord de Fadrell, ha hecho que socialistas y nacionalistas mantengan posiciones enfrentadas sin que ninguna de las formaciones asuma responsabilidades"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide explicaciones al concejal socialista Rafa Simó, por verse también implicado en la pérdida de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica. A la vista del polémico informe -solicitado  por el concejal Omar Braina al Patronato Municipal de Deportes, ocultándoselo a sus socios de gobierno que en la anterior legislatura gestionaron el área de Deportes, y que ha sido utilizado de manera intencionada para culpabilizar a Compromís de la pérdida de dicho crédito-, fue Simó, quien en septiembre de 2018 no puso ningún reparo en que fuera un técnico externo quien redactara el proyecto, como así fue. "Dicha contratación supuso un gasto extra para el Ayuntamiento que no ha cumplido sus objetivos, haciendo perder a todos los castellonenses una inversión de 100.000 euros, por eso Rafa Simó también debe dar explicaciones a la ciudadanía", explica.

Para el portavoz popular adjunto, el cruce de acusaciones por la pérdida de una inversión de  100.000 euros en la ciudad de Castellón, que ha generado la primera crisis del Acord de Fadrell, "ha hecho que socialistas y nacionalistas  mantengan posiciones enfrentadas sin que ninguna de las formaciones del gobierno asuma responsabilidades".

Cabe recordar que la falta de transparencia del concejal socialista Omar Braina, llevó a solicitar un informe al Patronato Municipal de Deportes, sin comunicárselo a ninguno de sus socios de gobierno, con la cronología de la tramitación del expediente. Un informe que hizo público en el Pleno de octubre para responsabilizar directamente de la pérdida del dinero a Compromís, ya que fue un concejal de esta formación quien tenía las competencias de deportes en la pasada legislatura.

El informe que alude a la pérdida de la ayuda de 100.000 euros confirma que el entonces sexto teniente alcalde, Rafa Simó, el 3 de septiembre de 2018 remitió una nota al Patronato Municipal de Turismo diciendo que dada la carga de trabajo de los técnicos en esa época del año, no sería posible la redacción de los proyectos apuntando que no existe inconveniente en recurrir a una asistencia externa, como así se hizo mediante procedimiento de contrato menor. Una serie de subsanaciones del proyecto, entre otros motivos, impidieron cumplir los plazos.

"Mientras socialistas y nacionalistas se acusan mutuamente de mala gestión, caos y deslealtad institucional, evidenciando un gobierno municipal dividido, donde ninguno se fía del otro,  quienes salen por parados son los castellonenses. Sólo en los últimos cinco años se han perdido 36,7 millones de euros en materia de ayudas y subvenciones. En definitiva, importantes inversiones que no han llegado a la ciudad de Castellón pese a prometerlo a todos los castellonenses", recuerda Toledo.

Los populares piden que la mala gestión, que ha demostrado el gobierno municipal, no condicione más inversiones para la ciudad de Castellón. "En lugar de asumir responsabilidades como un sólo gobierno y trabajar por reconducir la situación, sin renunciar a hacer realidad la implantación de 350 placas solares en la piscina olímpica que suponen un ahorro considerable de cerca de 450.000 euros en los próximos 25 años, optan por hacer público su enfrentamiento. Se enzarzan en un cruce de acusaciones que no resuelven el problema, siendo los más perjudicados, como siempre, los castellonenses", explica Toledo.

Para los populares, este último ejemplo de mala gestión que ha hecho perder a Castellón 100.000 euros que ya estaban comprometidos para unas instalaciones deportivas concretas, como la piscina olímpica, se suma a la larga lista de proyectos fallidos para la ciudad de Castellón, como son la pérdida de 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo Castellón al Plan 135; otros 4,2 millones de fondos europeos que no irán a transformar el Caminàs en Vía Verde por no tramitar los permisos a tiempo; 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta, que fue vendido antes de tener el dinero y otros 5 millones de euros para el proyecto Green Wet Marjalería, que tampoco ha visto la luz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]