Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo exige al gobierno municipal explicaciones por las irregularidades de Maestría que los vecinos llevan denunciando dese hace 2 años

Pide soluciones definitivas y transparencia a la hora de informar a los residentes que denuncian graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, las cuales ascenderían a 150.000 euros

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-01-2020

Toledo: "El que fuera el proyecto estrella en materia urbanística de la anterior legislatura, la 'supermanzana' de Maestría, sigue siendo un 'superproblema' para los vecinos."

Toledo: "El que fuera el proyecto estrella en materia urbanística de la anterior legislatura, la 'supermanzana' de Maestría, sigue siendo un 'superproblema' para los vecinos."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, exige al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos explicaciones ante las irregularidades detectadas por los vecinos de Maestría, que llevan denunciando desde hace dos años. A raíz de esta nueva queja que la Asociación de Vecinos de Maestría ha hecho pública, aludiendo a graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, y que ascenderían hasta 150.000 euros, "tenemos la obligación de exigir transparencia y soluciones definitivas para los afectados, que siguen sin llegar", señala.

"El que fuera el proyecto estrella en materia urbanística de la anterior legislatura, la 'supermanzana' de Maestría, se ha convertido en un 'superproblema' para los vecinos. Lejos de aportar soluciones, sigue causando más quebraderos de cabeza", apunta Toledo. Desde el 2017, que se actuó en el barrio, con un montante final que ascendió a 1,7 millones de euros después de sumar sobrecostes adicionales, "esta obra sigue sin atender las demandas más importantes de los vecinos como es la seguridad para el peatón, entre otros aspectos", explica el portavoz popular adjunto. Además, dice, "no se ha contado con el vecindario para realizar una segunda auditoría en profundidad, tal y como les prometió el concejal de urbanismo, Rafa Simó, algo que deja en muy mal lugar al gobierno municipal que presume de estar siempre al lado de los vecinos".

"Lejos de aportar soluciones, sigue causando más quebraderos de cabeza. No resuelve la inseguridad vial para el peatón, tal y como denuncian los residentes y, además, no se ha contado con el vecindario para realizar una auditoría en profundidad, tal y como se comprometió el concejal de urbanismo, Rafa Simó"

A juicio de los populares, los vecinos merecen toda la información y que se depuren responsabilidades si las hubiera a tenor de la gravedad de su denuncia. "Si este gobierno no tiene nada que ocultar, no debería demorar más hacer públicos los resultados de la auditoría, tal y como piden los vecinos", subraya Todelo.

En este sentido, los populares se niegan a que el gobierno de Amparo Marco pase página de un proyecto que nada se parece al que se presentó y aceptaron los vecinos, incluso a pesar de que los propios vecinos ya se lo venían advirtiendo antes de que finalizaran las obras. Hay que recordar que el proyecto tuvo un coste de partida de 1,5 millones de euros, a los que se sumó posteriormente un sobrecoste del 18%, con otros 259.000 euros adicionales, lo que situó el montante final en los 1,7 millones de euros.

Pese a todo, el Ayuntamiento recepcionó las obras a pesar de que los propios residentes, ya en 2018, estaban poniendo reparos a las mismas durante su ejecución, por las diferencias entre lo prometido y el resultado.

Los populares se interesaron desde el principio de las obras por el avance de las mismas, con continuas visitas a Maestría de la mano de la Asociación de Vecinos, donde éstos ya pusieron de manifiesto que el cambio de diseño de direcciones ha servido para expulsar tráfico de las calles de Maestría, pero se han creado problemas nuevos, como por ejemplo, la amplitud de las aceras, que hace que muchos coches ahora invadan la propia acera al hacer los giros en las intersecciones, generando un problema para los peatones. Durante la última visita hace un año también se puso de manifiesto la falta de imbornales y desagües de aguas pluviales, que parece ser siguen sin estar un año después.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón piden una vez más subsanar los desperfectos para que el proyecto de la 'supermanzana' de Maestría cumpla con lo que se prometió a los vecinos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Fecha: 21-02-2020
Carrasco: "La reforma de Borrull pese a que albergará dependencias autonómicas, es el 'timo de la estampita'.
"El problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble sino la negativa de Puig a correr con el gasto que le corresponde"

Fecha: 21-02-2020
Sales solicita nueva documentación que justifique la externalización del contrato para la redacción de los pliegos de la reforma de la Sala de Emergencias
"La información facilitada sobre la empresa Alt165 sigue siendo incompleta, ahora ya sabemos por qué ha tardado tanto el informe que pedimos en 2017, lo que nos entregan ahora con fecha 2020 es un 'sucedáneo', porque antes no existía"

Fecha: 20-02-2020
Carrasco pide explicaciones al ministro Ábalos por la ausencia de inversiones prometidas en materia de infraestructuras en el Puerto de Castellón
anuncia que han trasladado al Ministerio de Fomento una batería de preguntas para conocer el calendario que maneja el gobierno de Sánchez para iniciar las obras de la estación Intermodal

Todas las noticias de la sección [+]