Toledo: "Nuevos actos vandálicos sacuden el Grao mientras el Ayuntamiento sigue ajeno a las denuncias por falta de agentes de la Policía Local"

Cuestiona la mala planificación en materia de seguridad ciudadana del concejal del área, Omar Braina, y del propio teniente alcalde del Grao, Rafa Simó por la escasez de patrullas este verano.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-08-2019

Los destrozos en 7 turismos aparcados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes se produjeron en la madrugada del martes, siendo sólo dos las patrullas asignadas para incidencias en todo el termino municipal, claramente insuficientes para una ciudad

Los destrozos en 7 turismos aparcados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes se produjeron en la madrugada del martes, siendo sólo dos las patrullas asignadas para incidencias en todo el termino municipal, claramente insuficientes para una ciudad

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco de los últimos actos vandálicos acontecidos en el Grao, que dejan un balance de siete vehículos con las ruedas pinchadas, que se suman a la última oleada por robos este mismo verano. "Venimos denunciando la escasez de efectivos policiales debido a una nefasta planificación de los efectivos de la Policía Local por parte del propio concejal de Seguridad Pública, Omar Braina, y del teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, que siguen sin asignar al Grao los agentes de Policía Local que prometieron a los graueros", señala el portavoz adjunto.

Para el edil popular, "la seguridad ciudadana debe ser prioritaria todo el año, pero especialmente en verano, cuando las playas de nuestro distrito marítimo multiplican el número de usuarios gracias al turismo. Sin embargo, las denuncias por robos en domicilios y locales comerciales, a las que se unen los destrozos ocasionados la madrugada del martes en siete coches estacionados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes, obligan a tomar medidas. Solo dos patrullas de la Policía Local para atender las incidencias de todo Castellón, como hubo la noche de los pinchazos de ruedas en 7 coches, son claramente insuficientes para combatir la delincuencia en una ciudad de más de 170.000 habitantes como la nuestra".  

Y mientras los vándalos siguen tomando el distrito marítimo este verano, "los responsables políticos siguen de vacaciones ajenos a las denuncias de los vecinos por falta de agentes de Policía Local en las calles", denuncia Toledo. "Con sólo dos patrullas, es decir, 4 agentes para velar por la seguridad de todos los castellonenses; una Tenencia de Alcaldía en el Grao cerrada los fines de semana y festivos; y un Mercado del Grao reconvertido, pero sin los 30 agentes que prometieron, el panorama pinta negativo y obliga a una reflexión por parte de quienes gobiernan, porque la seguridad es un asunto muy serio", añade.

Los populares en el Ayuntamiento de Castellón piden al gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos una rectificación que palie su gestión nefasta y desorganizada, que no ha previsto con antelación, como sí lo han hecho otros municipios turísticos vecinos, los medios técnicos y humanos en la Policía Local adecuados para afrontar la época estival.

Toledo recuerda que la gestión en materia de seguridad ciudadana que está haciendo el gobierno municipal tripartito acumula toda una serie de despropósitos que han sido puestos en evidencia. Cabe recordar las protestas de los policías locales en el pleno reivindicando ante el equipo de gobierno mejoras laborales o la  tan anunciada Sala de Emergencias, que se queda inoperativa cada vez que se produce una tormenta, lo que obliga a que los agentes se tengan que comunicar por whatsapp. Precisamente, la última noticia ha sido la anulación por parte de un tribunal de justicia del contrato que PSOE y Compromís hicieron del software de dicha sala, que ha costado 1.630.000 euros y que no está funcionando como debería.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]