Toledo: "El súmmum de la incoherencia sobre el Plan General, es el ex concejal de urbanismo, Rafa Simó, criticando su propio modelo urbanístico"

Simó, que redactó el Plan General, se encuentra ahora mismo ejerciendo la presidencia de la Autoridad Portuaria y se da cuenta, seis años tarde, que su modelo urbanístico es inválido.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-02-2021

Toledo: "Los casi seis años que lleva de gestión el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat no han sido suficientes para que la ciudad de Castellón tenga ejecutada y operativa la anhelada estación Intermodal"

Toledo: "Los casi seis años que lleva de gestión el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat no han sido suficientes para que la ciudad de Castellón tenga ejecutada y operativa la anhelada estación Intermodal"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el cúmulo de incoherencias que se están viendo en torno al Plan General. "Después de reconocer la alcaldesa que el Plan General que han estado vendiendo a los castellonenses como el mejor modelo urbanístico para Castellón, no es cierto porque falta suelo industrial, tal y como venimos reivindicando del PP desde el 2017, ahora es el ex concejal de urbanismo, Rafa Simó, el mismo que participó directamente en la redacción del Plan General que tenemos hoy sobre la mesa, el que se desdice y lo critica", explica.  

"Simó, que ostenta ahora la presidencia de la Autoridad Portuaria, cae ahora, seis años tarde, en que su modelo urbanístico es inválido. No solo no hay suelo industrial, sino que ahora mismo no hay espacio suficiente, como él dice, para albergar la estación Intermodal que tantos años de retraso lleva", recuerda Toledo.

"El ex concejal Rafa Simó, que redactó el Plan General, se encuentra ahora mismo ejerciendo la presidencia de la Autoridad Portuaria y se da cuenta, seis años tarde, que su modelo urbanístico es inválido. No solo no hay suelo industrial, sino que ahora mismo no hay espacio suficiente, como él dice, para albergar la estación Intermodal que tantos años de retraso lleva"

De las 325 hectáreas mínimas necesarias, solo hay previstas 180 para implantar la estación Intermodal que servirá para el intercambio de mercancías en el Puerto de Castellón. "Nos preocupa seriamente y hoy lo hemos trasladado al gobierno municipal en Comisión Informativa porque a día de hoy, a tenor de los datos que constatan la falta de suelo, no se sabe si Castellón va a poder contar con estación Intermodal, ni cuándo", apunta el portavoz adjunto del PP.

Toledo explica que han preguntado directamente al gobierno de Amparo Marco si el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan General por este asunto y cómo se va a proceder al respecto. Y del mismo modo, "desde el PP damos por sentado de que siendo consciente como es, Rafa Simó, de que su Plan General no cubre las expectativas para la ciudad de Castellón, desde la Autoridad Portuaria habrá presentado alegaciones para defender la infraestructura que ahora dirige", apunta Sergio Toledo.

"Los casi seis años que lleva de gestión el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat no han sido suficientes para que la ciudad de Castellón tenga ejecutada y operativa la anhelada estación Intermodal", concluye Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]