Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El gobierno municipal oculta información de las obras del TRAM"

"No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-12-2019

Toledo denuncia que su grupo lleva tres meses reclamando la copia del expediente por tratarse de una zona de afección que está dentro del Plan Especial de Protección del Parque Ribalta-Tetuán. Sin embargo, "nos siguen negando la información"

Toledo denuncia que su grupo lleva tres meses reclamando la copia del expediente por tratarse de una zona de afección que está dentro del Plan Especial de Protección del Parque Ribalta-Tetuán. Sin embargo, "nos siguen negando la información"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos, lleva tres meses sin facilitar información referente a las obras de construcción de la plataforma reservada para el TRAM en el Paseo Ribalta. "Desde el 7 de octubre llevamos solicitando en Comisión Informativa, cada lunes, la copia del expediente por tratarse de una zona de afección que está dentro del Plan Especial de Protección del Parque Ribalta-Tetuán. No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado éste Bien de Interés Cultural", señala.

Los populares también han reiterado la petición de conocer quién financia dicha obra y los plazos de ejecución, así como la copia del proyecto de reordenación del tráfico rodado en la Farola y el Paseo Ribalta. El portavoz adjunto recuerda que a veinte días de las elecciones municipales, la alcaldesa Amparo Marco y la entonces consellera de Obras Públicas, María José Salvador, anunciaron mejoras en el TRAM que estarían finalizadas en mayo. "Las prisas electoralistas, una vez más, llevaron a los socialistas a hacer anuncios incapaces de cumplir, con el agravante de no proporcionar ahora información de una actuación que sacrifica uno de los principales viales de acceso a la ciudad. En esta ocasión, como en tantas otras, la transparencia del gobierno brilla por su ausencia".

A veinte días de las elecciones municipales, la alcaldesa Amparo Marco y la entonces consellera de Obras Públicas, María José Salvador, anunciaron mejoras en el TRAM que estarían finalizadas en mayo. "Las prisas electoralistas, una vez más, llevaron a los socialistas a hacer anuncios incapaces de cumplir, con el agravante de no proporcionar información de una actuación que sacrifica uno de los principales viales de acceso a la ciudad para el tráfico rodado"

Toledo insiste en que no solo se está actuando en la acera oeste de la avenida Barcelona, sino que los trabajos también afectan a la acera este del Parque Ribalta, que está dentro del Plan Especial de Protección del Parque Ribalta-Tetuán. "Si el gobierno municipal ha hecho las cosas bien, no debería ocultar los permisos pertinentes debidamente solicitados y autorizados antes de iniciar las obras. No entendemos el hecho de que, a estas alturas, sigan sin proporcionárnoslos. Nos están negando el derecho legítimo a la información".

Desde el Grupo Municipal Popular insisten en conocer al detalle la actuación que se está llevando a cabo. "Bienvenidas sean las mejoras en el transporte público de la ciudad, especialmente en el TRAM, que antes, los mismos que ahora gobiernan tanto denostaron estando en la oposición. Estamos a favor de la mejora de la calidad de este servicio que ya utilizan a diario miles de castellonenses, lo que reclamamos es simplemente información", matiza Toledo.

Son muchos los vecinos los que preguntan por las obras, sobre todo para conocer cómo quedará la reordenación del tráfico rodado. Cabe recordar que el parque Ribalta es una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad. "Confiamos en que se hayan hecho los pertinentes estudios, con la previsión de habilitar otros viales alternativos, ya que la plataforma reservada para el TRAM sacrificará un carril de acceso al centro. Seguiremos reclamando la copia del expediente, que es el documento que arrojará luz ante la opacidad y secretismo por el que ha optado el gobierno de Castellón", añade el edil popular.

Por otra parte, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón recuerda que el PP ha reclamado al gobierno de la Generalitat, vía enmienda a los presupuestos autonómicos, una inyección económica para culminar la Línea 1 del TRAM y que llegue hasta las playas de Castellón, así como ampliar a una segunda Línea 2 que conecta la ciudad con su área metropolitana, y llegue hasta Benicàssim, Almassora, Vila-real, Burriana y Onda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-09-2020
España: "El informe sobre la implantación de la enfermera escolar existe, lo que no existen son las ganas de Amparo Marco de ponerlo en marcha"
Ha recordado que "el informe que la alcaldesa aseguró desconocer en el pleno municipal del pasado jueves se encargó bajo su mandato en septiembre de 2016 al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón"

Fecha: 26-09-2020
Carrasco solicita "ayudas reales y efectivas" para salvar el comercio de proximidad de Castellón, "lo que se ha hecho no es insuficiente"
Ha lamentado que el equipo de gobierno "apenas destine 5.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de bonos para dinamizar las compras en los establecimientos de la ciudad y luego gaste casi 18.000 euros en la contratación, diseño y promoción

Fecha: 25-09-2020
Desde 2016 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha pagado de forma irregular 2.466 facturas por valor de 37,7 millones
Redondo: "Los hechos desmienten las buenas palabras del equipo de Marco, ya que su gestión política de los contratos del ayuntamiento es una falta de respeto a los castellonenses"

Fecha: 24-09-2020
El PP lamenta que Marco "niegue ahora" la enfermera escolar, pese a anunciarla en 2015, con niños confinados y familias sin poder ir a trabajar"
María España ha recordado que el voto en contra en el pleno por parte del equipo de gobierno a la puesta en marcha del servicio

Fecha: 23-09-2020
Carrasco: "Resulta incongruente que Marco avale la presencia de la enfermera escolar en los CAES mientras niega ese servicio en los colegios de Castellón"
Ha pedido a Marco que "aclare" por qué el consistorio "sí asume la implantación de la enfermera escolar en los cuatro Centros de Atención Educativa Singular de la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]