Som ceràmica

Autor: Salvador Aguilella, Diputado de Promoción Económica

La provincia de Castellón es cerámica. Centenares de miles de personas han conseguido que las empresas cerámicas lleven siglos creciendo, investigando, innovando y aportando riqueza en nuestra tierra. Talento y constancia en el esfuerzo para conseguir el mejor producto, para exportar y para luchar contra todas las adversidades de la economía mundial. El mejor producto, cada vez con más aplicaciones y para más usos, que también nos va a ayudar a crear los mejores espacios de convivencia en todas las ciudades y pueblos de la provincia: más bonitos y agradables, más seguros, más sostenibles.

Y justo por eso, desde la Diputación, junto a asociaciones, universidad y empresas, hemos puesto en marcha el programa Som Ceràmica para potenciar el uso de la cerámica en los entornos urbanos, tanto en ciudades como en entornos rurales.

Entre las acciones del programa destaca El Plan Cerámico de Regeneración Urbana-CRU, creado en 2018. Un concurso público de ideas para la selección de varias propuestas urbanísticas enfocadas a la regeneración de espacios urbanos con el uso de materiales cerámicos. En esta primera edición ya se han presentado 38 grandes ideas por equipos de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, muchas de las cuales se convertirán pronto en realidad.

Y hoy es un día especial, entregamos los premios a las mejores ideas. Los tres proyectos ganadores, elegidos por un jurado técnico independiente, serán ejecutados y financiados al 100% por la Diputación.

Así, las ciudades y los pueblos mejorarán sus espacios a disposición de sus vecinos, las empresas cerámicas verán expuestos sus mejores productos, pondremos en valor el talento de arquitectos e ingenieros y adelantaremos en el objetivo de convertir a la cerámica en una constante del paisaje urbano provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás