Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP) reivindica una Diputación "colaboradora y no subsidiaria"

Reclama diálogo y consenso para seguir tejiendo "una provincia de la que sentirnos orgullosos, que sume servicios y no pierda prestaciones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-06-2019

Sales entrega una Diputación con deuda cero e invita al nuevo presidente a continuar el legado de Javier Moliner para reforzar el territorio con inversiones útiles

Sales entrega una Diputación con deuda cero e invita al nuevo presidente a continuar el legado de Javier Moliner para reforzar el territorio con inversiones útiles

[Galería de Imagenes]

"Nuestra provincia merece que la Diputación siga siendo una institución colaboradora con todos, práctica y útil, no un ente subsidiario. Durante años hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Y vamos a seguir haciéndolo. Porque la Diputación debe seguir sumando servicios que garanticen el bienestar, no restando prestaciones ni desmantelando recursos".

Vicent Sales, portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, ha reivindicado hoy la voz de los 135 municipios de Castellón en el discurso de constitución de la nueva corporación provincial. "Durante estos años hemos recuperado el liderazgo de una provincia que es el orgullo de todos". "Desde la lealtad institucional, vamos a seguir tejiendo ese vínculo con Castellón. Con el legado de la concordia que nos deja Javier Moliner, el que esta institución ha sido capaz de abanderar con inversiones útiles como el Plan Castellón 135, el Taxi Rural, el programa de Escoles Matineres o las Unidades Respira".

Y tal y como ha señalado Sales, "lo hacemos entregando una Diputación con deuda cero, que debe seguir invirtiendo en el territorio, con proyectos útiles y servicios prácticos". Un objetivo que es posible gracias "una economía saneada que a 31 de mayo dispone de 39,8 millones de euros después de haber anticipado 56 millones a los municipios".

El PP va a liderar una oposición "constructiva, que defienda y proteja la excelencia de servicios sanitarios, como el Hospital Provincial. Porque los pacientes nos exigen que acabemos con las listas de espera, no que las ampliemos. Que incrementemos las prestaciones médicas, no que las recortemos". Y el Partido  Popular "va a ser ese dique de contención que proteja a los ciudadanos y reclame las oportunidades que merece esta tierra única".

Porque Castellón, tal y como ha considerado Vicent Sales, "es talento, prosperidad, crecimiento, vanguardia y liderazgo". "Y la Diputación debe seguir siendo el referente del trabajo conjunto, el del diálogo prudente y valiente. El que garantiza que los municipios que conforman este territorio reciben servicios y mejoran sus prestaciones en igualdad de oportunidades. Vamos a luchar para que así sea".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Fecha: 05-12-2019
El PP presenta moción para doblar en 2020 la inversión que el PSPV ha negado a 17 pueblos
El informe de Intervención del 13 de noviembre proponía recuperar en 2020 los 240.000 euros de las dos líneas de subvenciones que el PSPV ha suspendido por no trabajar

Fecha: 04-12-2019
Martí (PSPV) prefirió irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior
Aguilella: "Desde el 27 de junio y durante el verano el PSPV pudo resolver las órdenes pero prefirió irse de vacaciones. "Hay que tener la cara muy dura para acusar al PP"

Fecha: 03-12-2019
El interior de Castellón pierde 240.000 euros por la desidia del PSPV
El presidente de la Diputación suspende dos convocatorias y deja a 17 municipios sin ayudas para tiendas multiservicios y emprendedores "porque son incapaces de trabajar"

Fecha: 02-12-2019
Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur
El presidente de la Diputación niega las subvenciones nominativas a dos municipios del interior y ataca directamente una acción que el PP aprobó para frenar la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]