Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales (PP) invita a Martí a defender los derechos de Castellón y abandonar su "silencio cómplice" por la financiación

l diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, anima al presidente de la Diputación a salir del despacho para exigir a Puig "las inversiones que merece Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-08-2019

Sales (PP): "Queremos saber si Martí desea derechos para los castellonenses o prefiere votar en contra de un sistema justo de financiación como ha hecho el PSOE en el Senado"

Sales (PP): "Queremos saber si Martí desea derechos para los castellonenses o prefiere votar en contra de un sistema justo de financiación como ha hecho el PSOE en el Senado"

[Galería de Imagenes]

El diputado provincial y portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha invitado al presidente de la Diputación, José Martí, a "defender los derechos de los castellonenses abandonando el silencio cómplice" en el que se ha sumido en el debate del sistema de financiación autonómico.

El rechazo del PSOE a debatir en el Senado una propuesta del PP para implantar un sistema de financiación justo en la Comunitat Valenciana "demuestra que los socialistas no defienden a nuestra provincia". Desde el PP, Sales considera que si "Martí creyera en la necesidad de proteger los derechos de los castellonenses, ya habría alzado la voz y reclamado a Puig que en lugar de esconderse se enfrente a Pedro Sánchez". Sin embargo, "en Diputación, el presidente prefiere guardar un silencio cómplice con el que pierde toda la provincia".

Para Sales, el PSPV ha demostrado "la falsedad de su discurso". Desde hace cuatro años el presidente de la Generalitat "ha estado clamando contra el Gobierno de Rajoy para exigir una financiación justa". "Ahora que les hemos propuesto abrir el debate en el Senado, votan en contra". "La realidad es que lo único que querían es atacar al PP. Y lo han demostrado sin ambages, porque en el Senado ha sido un presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Joan Lerma, el que no ha tenido complejos en rechazar un debate sobre la financiación".

Así las cosas, Sales anima a Martí a "demostrar que realmente preside la Diputación con ánimo de garantizar inversión y prosperidad para nuestra provincia". Y le invita a "sumarse a la defensa de los derechos de los castellonenses, la que ejerce el PP desde hace años con convicción y vehemencia". Porque, tal y como ha comentado el portavoz, "durante cuatro años el PSOE se ha movillizado en la calle con manifestaciones y pancartas para exigir una financiación justa y ahora que el PP les brinda la oportunidad de abrir en la Cámara Alta este debate para que gane Castellón, demuestran la falsedad de su mensaje votando en contra del mismo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-06-2020
El PP plantea un plan provincial de reciclaje ante el aumento del "usar y tirar"
El PP de Diputación solicita un protocolo para que los ayuntamientos fomenten el reciclaje "con todas las garantías" para evitar una regresión en materia sostenible

Fecha: 03-06-2020
El PP fuerza a la Diputación provincial a reactivarse tras presentar más de 30 propuestas a favor de la provincia de Castellón
Los populares han planteado desde el minuto cero propuestas a favor de la provincia para superar la crisis sanitaria y que los municipios puedan salir cuanto antes de esta grave situación

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Todas las noticias de la sección [+]